sábado, 2 de febrero de 2013

ESTADOS DE ÁNIMO



                        El pensador de Rodin. Imagen de Wikipedia.



Estas páginas en blanco
que escribe la soledad...
Estos ojos a tu alcance
que me dicen dónde estás...
Estas aguas tan profundas
donde yo no sé nadar...
Este antes que me ocupa la memoria
y no lo puedo olvidar...
Este después tan eterno
donde me toca esperar...
Este presente tan raro
que amenaza tempestad
donde yo no sé qué hacer
para poderlo evitar...
Estos pasos en la arena
esperando una ola buena
siempre están a la intemperie
a merced de la marea
o a merced de olas ajenas
que los borren para siempre...
Estas rutas al olvido
donde todo está perdido
en busca de referencias...
Este agua de borrajas
donde bebe mi ansiedad... 
Esta lucha desigual
en busca de la igualdad...
Este paseo tan largo
por el filo de la vida
evitando resbalar...
Esta lágrima viva
que muere despacio...
Esta puerta abierta
a una extraña realidad...
Este oscuro laberinto
del que sólo podré salir
persiguiendo a mis instintos...
Este exceso de preguntas
que carecen de respuesta...
Esta exégesis de la ciencia
al margen de la conciencia...
Este dictado de la estética
subordinando a la ética...
Este hoy que tanto pesa
y es difícil de llevar...
Esta rara encrucijada
que me quiere a mí engañar...
Estos pasos sin rumbo
que no saben dónde van...
Este no sé qué y algunas cosas más
que yo no puedo explicar...
Este ánimo caído
no se puede levantar...
Esta lápida en mi sino
da cuenta de mi final...
Esta lápida sin nombre
que guarda mi intimidad...
Estas cosas que yo digo
hoy son la pura verdad...

Me robaron las palabras
secuestraron mi razón
y le negaron su espacio
al cuerpo en el que habito...
hoy me pierdo en el silencio
sin saber adónde voy,
y si fuerzo el argumento
ni siquiera sé quién soy.

Y llegados a este punto,
mis fuerzas no me sostienen
dispararon a intención
y me alcanzaron de lleno
en medio del corazón.

Han herido a un inocente
y la herida sangra mucho
es la sangre de mi sangre
la que han hecho derramar,
se desangra mi destino
y no lo puedo parar,
atacaron por la espalda
como atacan los cobardes
y se esconden tras mentiras
pues nunca dicen verdades,
y aunque con ganas me quedo
de pedir a Dios venganza
me abstengo y no pido nada
pues solamente yo digo:
que su sino les depare
según los sus mereceres
y que recojan por cientos
lo que sembraron por pares.

Impersonem.   
 






10 comentarios:

  1. Un poema que transmite mucha fuerza interior, un desahogo, un grito, un eco que llega de lejos y se escucha entre tus palabras, una denuncia a tanta mentira.

    Nos han robado las ilusiones, nos han cortado las esperanzas, ójala recojan lo que siembran, que son engaños, mentiras y que todos los recortes sean devuelto con creces para ellos.

    Me han encantado especialmente estos versos que te copio:


    Me robaron las palabras
    secuestraron mi razón
    y le negaron su espacio
    al cuerpo en el que habito...
    hoy me pierdo en el silencio
    sin saber adónde voy,
    y si fuerzo el argumento
    ni siquiera sé quién soy.


    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es un poema María, es un relato de mi estado de ánimo, ya que éste está por los suelos por diferentes motivos...

      Gracias por venir.

      Besos.

      Eliminar
  2. Nos busques respuestas a tantas interrogantes Impersonem, déjate llevar por la corriente, aletea sobre la incertidumbre y que ésta no te alcance. Todo es confuso (como las musas) y del otro lado de la razón sólo hay un laberinto en el que no debemos entrar para evitar eso que muchos llaman LA LOCURA.
    Hoy el día es lindo, míralo a través de la ventana. Cena en familia, despatárrate en el sofá, mira una película-sentimental y suelta alguna lagrimita (así todos creen que es por el drama. (Sonrío).
    No sé, esto de dar consejos no es lo mío.
    No pidas venganza, confía en que mereces lo mejor y que pronto saldrán margaritas silvestres adonde crees que sólo hay piedras!! (Me quedó medio cursi, pero es cierto, la fe mueve montañas)
    Te dejo un gran abrazo.
    Vivian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya habito en la locura Vivian, las circunstancias me tienen preso y abatido, y lloro a través de mis letras, aunque a veces he pensado que no debería llorar a través de ellas...

      No pido venganza, ellos se han vengado en un inocente primero y después en mí...

      Mi espontaneidad a la hora de llorar es alta... soy un llorón y lo digo sin la más mínima vergüenza...

      Gracias por venir, comentar y acompañar.

      Besos.

      Eliminar
  3. Ufff!! Pues si a ti te ha emocionado lo que copié del libro(no pude parar de llorar me vi tan reflejada en él) yo tambien me he emocionado con tus palabras que salen del corazón. Eres un gran hombre,aguantando esas ganas de tomar la justicia por tu mano, eres un gran hombre repito y repitiria mil veces ,lo siento muchisimo,ojalá esté recuperandose,ojalá!!! Seguro que pagaran el daño que han hecho de alguna forma la pagaran.Estoy sin palabras... MIL BESAZOS IMPERSONEM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy un gran hombre Loli, creo que soy todo lo contrario, mas bien soy un analfa que yerra continuamente...

      Hay cosas que duelen y que le llevan a uno a tierra de nadie y a un estado de impotencia y preocupación constante...

      Gracias por venir.

      Besos.

      Eliminar
  4. Habrá que tener esperanza y creer eso que dicen que de situaciones extremas se sale más fuerte. Es impresncidible creer en esto y no dejarse derrotar.
    Un beso muy fuerte, Impers

    ResponderEliminar
  5. Novi, tengo esperanza, aunque está muy acotada en base a determinados datos estadísticos y técnicos (no puedo ser más claro).

    En estos momentos estoy tan tan tan que como decía Miguel Hernández: "No se, no sé por qué ni cómo me perdono la vida cada día".

    Gracias por venir.

    Besos.

    ResponderEliminar