lunes, 11 de febrero de 2013

LOS MERCADERES DEL TIEMPO






                           imagen de Wikipedia. Litografía de Alexander Bida, titulada  
                                    Jesús Expulsa del Templo a los Fariseos.



Hay quien vende milagros
en un viejo bazar.
Hay quien comulga con cristos
de carne mortal.
Hay quien sabe, incluso,
donde está el santo grial.
Hay quien habla del Cielo
sin saber dónde está.
Hay quien habla del infierno
y de un tal Satán y otras secuelas  
del pecado original.
Hay quien merca en el templo
vendiendo palomas de espiritualidad.
Hay quien paga en coronas de espinas
el oro que cimienta el pequeño estado
donde un hombre vestido de blanco,
sin credenciales firmadas
por quien dice representar,
decreta milagros y otras cosas
del bien y del mal,
y al que rinden honores otros soberanos
de este mundo infernal.
Hay quien conoce oraciones pa' dar y tomar
y desde el altar de su ombligo
ruega y pide sin cesar.
Hay quien reparte las hostias
cual pan celestial.
Hay quien bendice las aguas
para salpicar.
Hay quien inciensa con humo
toda la claridad.
Hay quien bendice las armas
mientras predica la paz.
Hay quien condena pecados de los demás
que él practican en la intimidad.
Hay quien bebe en cálices de oro
el vino que embriaga
a la humanidad.

ay, ay, ay, ay,
me pillé los dedos con la realidad.

Impersonem.

14 comentarios:

  1. hay quien...es
    y serà siempre de mismo material
    pero tambien hay los que cremos en un nuevo comenzar
    en una nueva historia para la humanidad
    donde se vea al hombre
    hablando de la paz
    compartiendo abundancia
    sonriendo sin parar
    enseñando a los jovenes
    que sienten en su hablar
    que es cierto el nuevo mundo
    que se nos ha de otorgar...

    ms abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil está lo del nuevo comenzar, el poder condicionado programa mentes y conciencias para que le sirvan... todavía se siguen fabricando armas y ya sabes que éstas sirven para todo lo contrario que la paz... la abundancia la poseen unos pocos mientras los otros muchos mueren en la escasez... los jóvenes están desconcertados ante el panorama que vislumbran con sus ojos y disciernen con sus sentidos... el nuevo mundo no sé dónde está, me gustaría que ese mundo fuera éste pero totalmente regenerado... pero a juzgar por lo que se ve Adelfa, este mundo está entrando en una época de oscuridad que da miedo... yo por lo menos lo tengo por mí, por los míos y por todos los demás que estén en esas circunstancias de depencdencia...

      Estoy pesimista Adelfa... esta vida se está poniendo muy muy muy peligrosa... no sé cómo será el cielo, pero después de vivir en esta vida y en esta tierra ya sé cómo es el infierno.

      Besos.

      Eliminar
    2. amigo...¡cuanta desilucion en tus palabras!..recuerda que nunca resplandeciò mas el sol que cuando aparece despues de la mas profunda oscuridad...Es como tocar fondo, como cuando ya no se puede ir mas abajo...yo si creo fervientemente en eso..¡que quieres!...la señales son muchas..

      por cierto, y si ahora viene un papa negro?...tiempos extraños estos...

      Eliminar
    3. No sé Adelfa, no sé si vendrá un Papa negro o de colorines, las profecías están ahi y algunas parecen haber acertado, aunque San Malaquías fue muy genérico en los lemas que atribuyó a los Papas, y cada uno ve en ellas lo que supone que ve...

      Estoy pesimista y desilusionado últimamente me pasaron cosas graves que me tienen KO... el mundo está en tinieblas y no sé cuando aparecerá ese sol al que te refieres... creo que necesitamos ayuda extraplanetaria porque, de lo contrario, seguiremos de mal a peor, y los tiempos que corren son de esclavitud y miseria...

      Ya es extraño que el Papa este haya renunciado... lagarto lagarto, algo hay en ello que no cuadra... tampoco es que esté tan mal de salud según se aprecia pero ese Estado que él preside todavía hasta el 28 de febrero no es muy particular y ahí cuando "llueve" ni siquiera se moja como los demás...

      Sí Adelfa, son tiempos extraños... muy muy muy extraños... y si el signo de los tiempos es que debemos de ser rescatados de las garras de la Bestia, creo que la hora del rescate ha llegado y es urgente... pero ya vermos... como está dicho: " buscarán la muerte y lo la hallarán... y más os vale que estas cosas no sucedan en invierno"

      ¡qué tiempos más extraños y más deñinos!

      Besos.

      Eliminar
    4. Ah Adelfa, parece ser que uno de los favoritos para ser Papa es Peter Turkson de Ghana y es negro... y además es el favorito en dos casas de apuestas... aquí cabría una reflexión analogíca con lo de si es blanco y en botella... es leche; bueno pues con lo del papado, teniendo en cuenta algunas profecías... es negro y se llama Pedro... cada cual piense según crea... si es que sale...

      Besos.

      Eliminar
  2. " un batallador por el arte y la justicia de los que no abundan" ha dicho de vos nuestro querido Esmoris.

    no dejes de batallar, Imper... que mi alma se debilita. es que no somos nosotros pececitos de colores!

    un gran abrazo, amigo!

    me gusta este blog tan claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miralunas REL me quiere bien y exagera en sus halagos mis cualidades... él sí que es un batallador por el arte y la justicia de los que no abundan... yo soy muy meiocre, mucho.

      Seguiré batallando lo que pueda, aunque creo que, ahora sí, voy perdiendo la batalla... me emboscaron Miralunas... me emboscaron.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hay quién promete y no cumple, sólo lo hacen para reunir votos, pero lo malo no es eso, el que no cumplan lo que prometen, sino lo peor es que, mienten para sacar más votos, y después, hacen todo lo contrario de lo que han prometido ¿dónde está la honradez? ¡qué fácil es llegar ahí mintiendo!

    Hay quién pide y pide y pide, y solo se acuerda de pedir cuando las cosas van mal, sacrificando a los más débiles, y cuando se trata de llenar los bolsillos, no se acuerdan de nadie más que de ellos.

    No existen milagros, lo sé, pero lo que no se puede hacer es engañar al pueblo para conseguir votos y después: "si te he visto no me acuerdo".

    Gracias por removernos las conciencias con tus entradas, es una forma de desahogarnos que nos viene bien, aunque sea, gritándole al viento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez escribí por ahí de los políticos:

      es la promesa gran argumento,
      cuando llegan al poder se olvidan de ella,
      estafan nuestra voluntad de voto,
      ¿pero quién se atreve a ponerle
      al poder una querella?

      En fin María... vamos a entrar en una etapa mucho peor que la que hasta ahora hemos estado viviendo desde el 2008, el 2013 será terrible si no reacciona la gente... ¿reaccionará la gente? no lo sé...

      Me gustaría ser optimista, pero con la que está cayendo sobre ellos... y siguen...

      Besos.

      Eliminar
  4. Esta mañana al despertar, pensaba, cuantas cosas que no me gustan y que me hacen rabiar, me entristecen el día, y cuantas cosas que podríamos enumerar. Cuantas promesas he escuchado en estos tantos años y todo sigue el circulo vicioso a repetirse.
    Pero al rato, me dije que son cosas que no dejare de mirar y en la cual soy tan parte como cualquier otro que la padece. Pero necesito por mi salud estar un poco mas optimista, sino voy camino y se que en el ando a convertirme en una total amargada. Mi familia no se lo merece.
    Es una reflexión de Lunes.

    Abrazo querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena reflexión Cecy... y no sólo para el Lunes sino para toda (s) la (s) semana (s). Yo posteé esta poesía si es que se le puede llamar así, aunque me lo estuve pensando bastante, porque creo que nos han llevado, dogma a dogma, al "huerto de los olivos" y ahora nos quieren crucificar, primero cargándonos con la pesada cruz de la esclavitud, después azotándonos con su prepotencia y luego clavándonos al madero de la gran mentira o gran farsa.

      Sé que estoy posteando cosas tristes pero es que las muchas cosas que últimamente me han pasado me tienen en un estado de pesimismo y desánimo brutal.

      Gracias Cecy por tus buenas palabras y por tu compañía.

      Besos.

      Eliminar
  5. Infinitas gracias sensible poeta, por dejarme la estela que dirige a tu morada habitada por las letras nacidas de tu alma de poeta. Muchos besinos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Ozna-Ozna, nos reencontramos en este mundo virtual, mi morada es tu casa y mis letras charlas con mi corazón.

      Gracia por tu visita y afable comentario.

      Besos.

      Eliminar