martes, 12 de febrero de 2013

NO ME PIDAS TANTO







                                                             imagen de Wikipedia.  
                                               El Árbol de la Vida de Ignacio de Ries, 1653.





No me pidas tanto
que no tengo nada,
sólo unos guijarros
dentro del zapato
que en mi pie se clavan;
y una vieja almohada
donde sueño mucho
cuando la nostalgia
me canta una nana;
y una vieja cama
donde duermo poco
y además sin ganas;
y algunas cadenas
que amarran mi alma.

No me pidas tanto
que no tengo nada,
sólo puedo darte
un camino estrecho
llenito de baches;
y una tierra estéril
que llora de hambre
y muere asfixiada
aunque corra el aire
y calma su sed
muy de tarde en tarde.

No me pidas tanto
que no tengo nada,
con el pecho abierto
yo quiero entregarte
todo el corazón,
todo todo todo ...
todo para amarte.

No me pidas tanto
que no tengo nada,
si algo me sobra,
formando mi llanto,
son mis muchas lágrimas,
sólo ten paciencia,
déjame llorar,
deja que drenen
todas las heridas
que siguen abiertas,
fueron mal cosidas,
nunca se cerraron,
y por ellas pierdo
parte de mi vida.

Esto es lo que tengo
y verás que es nada,
si quieres te quedas
si quieres te vas,
tú lo eres todo
sin ti no soy nada,
contigo estoy lleno
y sin ti vacío,
gotas de rocío
pueblan mis pestañas,
la casa está fría,
y yo tengo frío
cuando tú no estás.

Impersonem

23 comentarios:

  1. me estremecen tus versos. Contienen tanta historia, pesares, amor, vida!!!! felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty... como decía León Felipe: "La poesía se apoya en la biografía y de la leche agría se hace el requesón"... lo que yo hago no es requesón precisamente sólo dreno el corazón.

      Gracias por visita y comentarios.

      Besos.

      Eliminar
  2. Ofreces el mayor de los tesoros: tu corazón.

    Maravillosos versos..

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé Mairló, a veces tengo la sensación de que mi corazón es de hojalata y esta un tanto oxidado...

      Gracias por visita y comentario.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hoy tus versos me han hecho vibrar el corazón y los sentidos, son bellísimos, aunque expresen tanta tristeza, a mí me han llegado muy profundas tus letras, espero que sólo se trate de una poesía y que no estés sufriendo tanto como lo expresa la poesía, amigo mío, aunque en parte de mis días algunas veces me siento identificada, vacía, sin luz, sin ilusión, sin nada que ofrecer más que los sentimientos que incluso se enfrían por ver esta vida sumergida en materialismo y oscuridad, y me creo nada, y me siento cero, sin un futuro que ofrecer, me hace sentirme extrañamente impotente y estéril, y todo se me hace cuesta arriba, y las emociones me embargan de nostalgia y lluvia de lágrimas.

    Bellísima esta entrada, Impersonem.

    Mi admiración.

    Y un beso.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, espero que estos versos no te hayan contagiado la tristeza que resbala por ellos, se trata de una poesía pero por otras razones estoy sufriendo mucho mucho mucho...

      Tú tienes mucho que ofrecer a todos, eres fenomenal, tu eres mucho y no eres 0 sino 10, el futuro se está poniendo fatal para tod@s, yo también me siento imotente ante el panorama, aunque yo por otras causas diferentes a las tuyas, tú no eres estéril das muchas alegrías a todas tus amistades, sólo hay que ver los comentarios del blog para darse uno cuenta de la cantidad de gente que te aprecia y lo mucho que lo hacen... te entiendo en lo de la nostalgia y en la lluvia de lágrimas... no es otra cosa que la búsqueda de causas y respuestas y el drenaje del corazón ante la impotencia de sentirnos solos e inermes.

      Te deseo lo mejor... que los problemas que te acucian desaparezcan para siempre... deseo que este mundo cambie sus reglas y todos quepamos en él en igualdad de condiciones...

      En fin María, sabes que te aprecio mucho y que te deseo lo mejor.

      Un abrazo muy grade.

      Eliminar
  4. Muchas de las que se creen debilidades son nuestra fortaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que sí Sergio DS, pero a veces esas debilidades son las secuelas que dejan las luchas internas y externas por la supervivencia... o por otras muchas cosas más que afectan al cuerpo y al alma hasta dejarles sin fuerzas.

      Bienvenido y gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Miralunas, estás en tu casa... pero ya sabes lo que hay jejeje

      Besos.

      Eliminar
  6. Ese corazón es bonito, si que lo es.

    Abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecy, últimamente dudo mucho de mi corazón, creo que he hecho muchas cosas mal (sin querer y pensando que era lo mejor) y que mi corazón es de hojalata oxidada...

      Gracias por verme como me ves, pero soy la persona más imperfecta de la Tierra.

      Besos.

      Eliminar
  7. Estaba leyendo tus versos, y no me he podido resistir a decirte ¿que si escribes de esta forma, como puedes decir que no tienes nada?, es como si tuvieses una flor entre los dedos y fueras deshojando sus pétalos. Llega dentro lo que esgrimes en tus letras.

    Pasa, todo pasa.

    Un abrazo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soledad Enelpiano... por el halago implícito que se advierte en tu comentario... es complicado de explicar... a veces la vida te hace ver cuáles son las cosas que de verdad tienen importancia y cuáles no...

      Bienvenida.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Está escrito desde el corazón.
    Me gusta una barbaridad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Impersonem, ¿Te parece poco lo que ofreces? Esas cosas que apenas valoramos, son a veces a las que más valor deberíamos darles. Preciosos versos. Me encanta tu estilo. Te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amig@mi@... estos versos no hablan de lo material aunque pueda entenderse así... hablan de la máxima entrega y de verse atenazado por la impotencia que producen una serie de hechos y circunstancias que llegan a uno a través de no se sabe qué y tampoco sin saber por qué... y te quiebran las fuerzas y solo puedes ofrecer un corazón herido y una razón tocada...

      Gracias, escribo tal cual me sale, no le hago mucho caso a la rima ni a la métrica... sí al ritmo, porque me parece el elemento más importante de la poesía.

      Besos.

      Eliminar
  10. Qué maravilla...
    ¿Qué más puede uno pedir que todo aquello que se tiene?
    Lo bueno y lo no tan bueno, que de ello nadie se salva..
    La vida es una rueda. Ninguno estamos eternamente arriba o abajo, pero si no falta el AMOR, tampoco la magia. Juntos siempre y que nos echen lo que nos echen.

    Gracias por tus palabras tan generosas y llenas de cariño, en mi blog. El tuyo me ha gustado mucho y, si me haces un huequito, me quedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. Sé bienvenida y aquí tienes todo el hueco que quieras ocupar, estás en tu casa.

      Como le digo a amig@mi@ estos versos hablan más de fuerzas agotadas por causas que de cosas materiales... la vida se pronuncia a veces de forma muy dura y esa pronunciación a veces tiene que ver con errores previos que uno comete...

      En fin, a ver qué nos depara mañana... pasadomañana queda muy lejos para mis fuerzas actuales.

      Besos

      Eliminar
    2. MUCHO ÁNIMO.
      Sé que de poco sirve que cuando uno está mal, alguien le diga que así estamos muchos, pero es que es cierto.

      En mis más de cuarenta años, jamás he estado tan tocada y precaria en lo material, con lo que eso afecta a lo emocional. Y créeme que me desespero y le doy vueltas y me culpo de lo que hice y dejé de hacer.

      Pero me he dado cuenta de que no sirve de nada. Que lo único que nunca me faltará, si yo no permito que se me pierda, es mi forma de ser y ver la vida.

      Los momentos duros son los que me han forjado realmente. Los que han cambiado mi escala de valores y me han echo aferrarme a lo que llevo dentro, para recuperar las fuerzas, cuando siento que se agotan. Para seguir en pie y caminar, aunque sea pasito a pasito, hacia adelante.

      Llevamos poco tiempo conociéndonos, pero por si en algún momento te sirviera de algo, te dejo toda mi luz y un abrazo GRANDE. Verás que pronto estaremos mucho mejor... : )

      Eliminar
    3. Gracias Lola... el ánimo a veces y por ciertas razones no puede levantarse del suelo... yo no me refiero a lo material, son cosas de salud que puediera ser irrecuperable... en fin, gracias, la vida se pronuncia de una manera a veces incomprensible.

      Gracias por tu luz y por tu abrazo y por tus ánimo.

      Besos.

      Eliminar