martes, 27 de mayo de 2014

EL HOY Y SUS CONSTANTES





                                  
                                                   Imagen de Wikipedia.



Hoy es hoy y mañana su constante,
y no hay cosa peor que la rutina,
aquel que se corrige llega a ser sabio
y alcanza en menos pasos sus destinos.

Nunca fue fácil convertir el error en experiencia
para librar al corazón de preocupaciones,
ni hacer el camino sin dejar en los baches
algunos pasos que hay que dar por perdidos.

Todo el que quiera mirar al horizonte
tendrá suficiente espacio para hacerlo,
y quien quiera comprender las razones de la vida
no tendrá oposición.

Todo el que mira al águila con ternura
no ve en ella un ave de rapiña,
es difícil entender, pero no imposible,
y cuando se ha entendido, no es bastante.

“Suficiente para cada día es su propio mal”
fue escrito en libro que tienen por sagrado,
y es cierta tal afirmación
pues cada afán ha de tener su tiempo.

“El tiempo es oro” reza otro dicho,
y como cierto lo damos
cuando miramos hacia atrás y vemos
con perspectiva nuestro pasado.

Hoy es hoy y mañana su constante
y cada día nos ofrece sus posibilidades,
y siendo el tiempo oro, como está dicho,
con no perderlo, ganamos mucho.

Impersonem.








14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Supongo que sí, aunque algunas veces no sé muy bien qué es ganarlo y que es perderlo.

      Abrazo.

      Eliminar
  2. Cuanta razón es no perder el tiempo. Que se nos va desordenada-mente cuando hay que estar atento a todo tipo de movimiento, hasta los que ya sabemos, reiterativos y circulares. Pero son muchos mas los días, que como autómatas andamos, por esa corriente que arrasa, y es tan vertiginosa que hay que ser un especial equilibrista. Hoy es hoy, y hay que tenerlo tan presente, para que sea el mañana consecuente con lo que queremos.

    Un abrazo querido:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Cecy, vamos aceleradamente a caballo en las rutinas y van cayendo los días, y las semanas, y los meses y los años, y cuando miramos atrás nos damos cuenta de que el tiempo vuela, tal como dijo el poeta Virgilio.

      La televisión también quita mucho tiempo, jejejeje.

      Intenemos aprovecharlo al máximo...

      Besos.

      Eliminar
  3. Mi buen amigo,con mi última entrada en mi blog, me tomo un largo descanso, no sé cuándo volveré.Pero espéreme que seguiremos compartiendo lo que somos y tenemos.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Sor Cecilia, le deseo el mejor de los descansos y que el tiempo que emplee en él le reconforte en grado máximo y, cuando estime oportuno, a su vuelta posiblemente nos volvamos a encontrar en este espacio de comunicación... yo tampoco sé muy bien cuánto tiempo estaré por aquí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Está comprobado Pedro, se recoge lo que se siembra, y si es en tierra fértil al ciento por uno... y qué mejor manera de emplear el tiempo que en esa labor diaria.

      Abrazo.

      Eliminar
  5. El tiempo vuela, es tan rápido que a veces me doy cuenta que no lo valoro como debería hacerlo, y es que a veces, nos pasamos "tres pueblos" quejándonos, cuando lo que deberíamos hacer es dar las gracias por no estar peor que otros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo y nuestras circunstancias... y nuestras circunstancias en el tiempo... es el trajín de la vida... nadie debería estar mal si supieramos compartir el espacio y el tiempo estructurando la sociedad de otra manera.

      Besos.

      Eliminar
  6. Antes el tiempo se me comía.
    Ahora no.
    Ventajas de haber madurado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia enseña muchas cosas... también a manejar el tiempo.

      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Cómo me ha gustado esto y qué cierto!... “ Nunca fue fácil convertir el error en experiencia para librar al corazón de preocupaciones, ni hacer el camino sin dejar en los baches algunos pasos que hay que dar por perdidos” ... hoy es hoy y es lo único que tenemos, mientras que al recordarlo en el futuro podamos esbozar una sonrisa habrá merecido la pena( aun si lo hemos perdido:-) mientras discurre mejor centrarnos en el hoy.. en el instante y exprimirlo en lo malo, bueno y regular que contenga.. de todo se aprende si se quiere aprender :-)

    Un beso grande y subo ...jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte de la frase que mencionas es una paráfrasis de otra que un día leí y me gustó mucho que decía que "un preocupado es aquel que ha cometido un error y no es capaz de convertirlo en experiencia", no sé de quién es, porque siempre me quedo con la frase pero para los nombres soy un desastre.

      Sí, creo que si convertimos los errores en experiencia el pasado deja de ocuparnos mucho tiempo, esa es la conclusión a la que he llegado, pero yo no soy muy buen alumno al respecto pues le doy muchas vueltas a mis errores...

      Dice el dicho que "se recoge lo que se siembra"... la Biblia dice que si en buena tierra se recoge el ciento por uno... por eso el presente, cada día, es tan importante, pues cada día, cada instante, es tiempo de siembra... la inexorable ley de causa-efecto rige nuestro presente y nuestro futuro... por eso poner los seis sentidos en lo que hacemos es tan importante, sobre todo el sexto, del que dicen que es el menos común de los sentidos.

      Creo que sí María, cada instante de nuestra vida es una lección que recibimos, en multiples materias, casi todas inmersas en la sociología y en la psicología... al fin y al cabo creo que la sociología no es más que el encuentro de múltiples psiques que compiten o cooperan, y ahí se mueven toda nuestra existencia mientras se hace biografía... estoy convencido, parafraseando a León Felipe, que nuestra filosofía se apoya en la biografía (el "yo soy yo y mi circunstancia" que dijo Ortega y Gaset) y de la leche agria se hace el requesón, pues es evidente que de los "malos ratos" sacamos grandes conclusiones que se graban en nuestra retina y en nuestra memoria mucho más que los buenos... por eso estoy de acuerdo contigo en que "de todo se aprende si se quiere aprender".

      Un fuerte abrazo.


      Eliminar