miércoles, 2 de diciembre de 2015

Y QUIEN NO QUIERA VERLO ES QUE ESTÁ MIRANDO PARA OTRA PARTE..

 Imagen de Wikipedia.

La Tierra se está muriendo,
nadie la quiere curar,
tiene una herida profunda
que no para de sangrar.

Cuando tiene convulsiones,
tiembla alguna ciudad
y sepulta la pobreza
con los pobres que allí están.
  

 Imagen de Wikipedia.

Cuando le hierve la sangre,
estalla algún volcán
que vomita sus entrañas 
y abrasa por donde va. 

Cuando llora de tristeza,
se desborda su caudal
ahogando las esperanzas
de quienes no saben nadar
y no tienen un Yate
para poder navegar.

Imagen de Wikipedia.

 
La Tierra está en peligro
y en ella la humanidad.

Derrotada la hermandad
sólo rige la omertá,
no voy a decir de quiénes
pues bien sabido es de más.

Impersonem.

18 comentarios:

  1. por desgracia, la tierra nos pondr'a en nuestro sitio, tarde o temprano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más tarde que temprano... pero la cosa se está poniendo muy tirante en muchos sitios y por las mismas causas...
      Abrazo.

      Eliminar
  2. jaja esto es talmente una canción .. pero tal cual! si no fuera tan terrible la letra y tan cierta a lo mejor podrías componer algo hermoso par este mundo nuestro que se resquebraja desde dentro y por fuera... que vomita lava y odio, inundaciones de agua y de miseria ...a veces me pregunto cómo podemos haber llegado al grado de insensibilización en el que vivimos que nada de lo que sucede a nuestro la rededor nos inmuta más allá del primer impacto o golpe de vista .. luego, giramos la cabeza y a otra cosa mariposa ...

    En fin mi querido trovador ... vas a tener que colgarte la guitarra eléctrica y soltar esto rasgando la guitarra a riff de 500 w a ver si así nos despiertas del letargo en el que vivimos

    Muchos muchos besos, lo haces muy muy bien... ahora solo te falta practicar los riffs ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé ni lo que es, pero bueno, ahí está.

      Cierto, este mundo se resquebraja como dices, tal vez estemos recogiendo lo que hemos ido sembrando... no sé si el asunto tienen remedio, como dijo Einstein: "No se pueden resolver los problemas pensando de la misma forma que cuando se crearon"... pero nosotros, los humanitos, ahí seguimos: erre que erre errando...

      ¿Cómo hemos llegado hasta esta realidad tan preocupante? creo que en el "yo, mi, me, conmigo"... y sí, nos inhibimos del sufrimiento ajeno de inmediato... supongo que el dicho de que "el muerto al hoyo y el vivo al bollo" ... está basado en una atenta observación de la conducta humana...

      Yo guitarras no, no sé ni cogerla, no sea que le meta un rasgado a las cuerdas, las rompa y me saque un ojo... yo, como mucho, la botella de anís y algo metálico para raspar... soy un negado para la música... y de cantar ni te cuento... imagínate un gato cuando le pisan el rabo... pues peor todavía...

      Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  3. La realidad que se vive mundialmente es terrible
    Nada podemos hacer ante los cambios de la vida
    Solo si nos ayudamos a nosotros
    ayudando a los que tenemos cerca
    quizás marquemos la diferencia en algo++
    Bellisima tu entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es terrible. No sé si podemos hacer algo o nada nosotros, los inermes, ante tanta gente "armada"...

      Eso es, sólo actuando en el "nosotros" tendremos alguna posibilidad de salvar los trastos... aunque yo no llego a ese punto de optimismo todavía...

      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  4. Se nos va de las manos...
    Es imparable el caos.
    Ya no es sólo lo que contaminamos... es el aumento del población.
    No acabará bien.
    Imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que se nos fue... no sé si es un caos o un orden bien planeado... me inclino por lo segundo...

      Hay una descompensación planetaria en recursos y en población... aquí estamos en tasas negativas de natalidad... en otros sitios hay superpoblación... cuando cambiemos "esquilmar" por "compensar o nivelar"... empezaremos a andar el camino que deberíamos haber elegido de inicio.

      Seguramente no... lo que no quema de la sartén es el mango...

      Bueno, no hay nada imposible... aunque sí improbable a la hora de pensarlo y hacerlo... pues el obstáculo llamado intereses... y, a estas alturas, ya sabemos cómo va el asunto.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Se muere a todos los niveles. Sobre todo a nivel espiritual y no me refiero a religiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del nivel espiritual daría para una buena charla... el por qué somos como somos, el ADN que nos rige, y algunas cosas más, tienen su aquel... pero bueno, esa es otra historia que está ahí dormida o escondida.

      Sí Lourdes, se muere a todos los niveles, la hemos hecho producir de forma intensiva hasta agotar sus reservas sin dejarla recuperar... pero así somos y, por serlo, así estamos... vamos hacia una hecatombe de insospechadas consecuencias...

      Ya iremos viendo qué pasa...

      Besos.

      Eliminar
  6. Precioso romance que se podía cantar -coincido otra vez con María- por los elegantes castillos-residencia de los grandes señores de la época.

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soco. Ni aún así lo escucharían... y aunque lo escucharan no harían caso... ellos se creen a salvo de todo, icluidos los accidentes naturales...

      Abrazo.

      Eliminar
  7. Esa idea de que la naturaleza está al servicio del ser humano ha sido desastrosa y lo vamos a pagar (lo estamos pagando ya). Deberíamos encontrar la manera de respetarnos mutuamente, pero no vamos por ahí.

    Bella manera de señalarlo.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto. Cierto es que es una mala idea. En base la misma se esquilman los recursos naturales, y se bombardea la armonía de Gaía.

      Lo estamos pagando caro sí.

      No vamos por ahí, no... creo que la competitividad genera conflicto, lucha, guerra...

      Gracias.

      Abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Impersonem, hace tiempo escribí esta Décima a raíz del volcán Calbuco.

    CALBUCO DÉCIMA ESPINELA
    ¿Dónde ocultaré mi voz
    si mis entrañas despiertan
    y tantos hombres no aciertan
    que no les doy una coz?
    ¡Este es mi espacio feroz
    y no me dan libertad!
    Pues yo no tengo maldad
    para quitarles la vida,
    pues no tengo otra salida
    que herir a la humanidad.

    Autor Sor. Cecilia Codina Masachs
    3-5-2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Décima es preciosa.

      Sí, como volcán lo lleva en su naturaleza... pero los humanitos fomentamos, con nuestras acciones y perversiones, que su ardor interno crezca y vomite fuego... la Tierra es un ser vivo y tiene su forma de expresar sus distintos "estados de ánimo" o "circunstancias vitales"...

      Abrazo.

      Eliminar