domingo, 10 de enero de 2016

HAY UN CABALLO BLANCO (DEL CORRER DEL CORAZÓN A PECHO DESCUBIERTO)


                                                                    Imagen cogida de la red.



 "La libertad es el derecho de hacer
   lo que no perjudique a los demás"
            (Lacordaire)



Hay un caballo blanco que corre contra el viento
y a veces la marea también sale a su encuentro...

No le gustan las bridas y menos las espuelas,
lecciones de alta escuela no son sus preferidas,
prefiere el libre albedrío de la intuición...

Alguna vez me deja que me suba a sus lomos
y dejo que me lleve adonde él prefiera...

Al paso pocas veces,
al trote alguna que otra vez,
casi siempre al galope cruzamos calendarios...

A veces coincidimos
con otros equinos de libre condición,
de libre convicción,
entonces su correr
alcanza velocidades de otra dimensión...


                                                                      Imagen cogida de la red.

Pero hay muchos cuatreros
que andan tras sus pasos y acechan su destino...
por eso los caminos son tan peligrosos
para un caballo libre que sigue a sus instintos
en busca de un lugar
donde la libertad habite sin temores...


Hay un  caballo blanco
que, contra viento y marea,
avanza hacia el destino
con el que siempre sueña...

                                                                            Imagen cogida de la red.

 Impersonem.

28 comentarios:

  1. y en su trotar , lo mejor, es que siga su intuición

    ResponderEliminar
  2. Hay cuatreros hasta en la sopa.
    Mis mejores deseos para el caballo blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No lo dudes!
      Gracias de parte del caballo blanco.

      Abrazo

      Eliminar
  3. Me encantan los caballos blancos, para mi simbolizan la fuerza pura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan de todos los colores, pero coincido contigo en el simbolismo.

      Abrazo.

      Eliminar
  4. Hace muchos años tuve un caballo, que tuve que domar sin saber cómo hacerlo. Gocé de su belleza y brió, pero los cuatreros me lo enverenaron y al verlo muerto, me quedé muda.
    Me gusta tu caballo blanco.
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verla por aquí, espero que su salud esté bien ya.

      Siento lo de su caballo, no entiendo que alguien haga eso... ahora hay gente que lo hace con los perros...

      Gracias.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. ¡A luchar por la propia libertad! Carrera libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la eterna lucha...

      A campo abierto y a pecho decubierto aunque sea peligroso...

      Abrazo

      Eliminar
  6. Bonito, ¡que suerte tienes de tener un caballo blanco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... sólo es un simbolismo... aunque me salieron los dientes a lomos de una yegua que había en casa...

      Abrazo.

      Eliminar
  7. Ayyy!!! Qué bonito. Me han encantado esos versos que danzan al compás de la cabalgada de un caballo libre. Me encanta ver a estos animales en la montaña en libertad, son preciosos.

    La libertad es un don escaso y muy apreciado por mi.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ya ves, se me ocurren estas cosas...

      A mí también me gusta ver correr las manadas de caballos libres y salvajes...

      Creo que la libertad es algo que todo el mundo aprecia en grado sumo...

      Abrazo

      Eliminar
  8. Bella metáfora la del caballo blanco. Todos soñamos a lo largo de nuestra vida con caminar contra viento y marea hacia un destino soñado donde la libertad brille a raudales. El tiempo, en su devenir, nos alimenta o enfría ese sueño. Que se haga realidad no es lo más importante. Que se luche por alcanzarlo, sí lo es. Y equivale, sin duda alguna, a dar sentido a nuestras vidas.

    Bello y profundo poema, amigo Impersonem

    Abrazos

    con el que siempre sueña...

    ResponderEliminar
  9. Bella metáfora la del caballo blanco. Todos soñamos a lo largo de nuestra vida con caminar contra viento y marea hacia un destino soñado donde la libertad brille a raudales. El tiempo, en su devenir, nos alimenta o enfría ese sueño. Que se haga realidad no es lo más importante. Que se luche por alcanzarlo, sí lo es. Y equivale, sin duda alguna, a dar sentido a nuestras vidas.

    Bello y profundo poema, amigo Impersonem

    Abrazos

    con el que siempre sueña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis Antonio. Supongo que sí, que ese sueño es común a tod@s. Así es: las experiencias "espacio-temporales" condicionan bastane nuestra voluntad y criterio. Esa es la cuestión: caminar, caminar y caminar... en busca de tales propósitos y ya veremos... teniendo mucho cuidado, claro está, con los espejismos que nos salgan al paso y con las trampas que los malos encantadores han ido colocando a lo largo y ancho de los caminos...

      De nuevo gracias.

      Abrazos.

      A este respecto me gusta mucho el poema de Constantin Kavafis Las Ítacas...

      Eliminar
  10. Precioso poema con olor a libertad y cara de caballo blanco, meeencantan los caballos y sí, sin duda es el animal que mejor representa el espíritu de la libertad .. de hecho su sensibilidad, vitalidad y carácter nervioso hacen que en la doma mueran un poco, algunos de verdad del todo... la nobleza de un ser libre choca con el mundo no en lo que se supone de respeto a los demás, eso es fácil y hasta natural, la sociedad nos quiere a todos domesticados acatando lo que se supone todos debemos pensar y decir, cuando te desmarcas del pensamiento mayoritario sin quererlo nos dibujamos una diana en la frente, pero a mi me ocurre como a tu caballo, me gusta galopar libre al menos en palabras, intentando no molestar a nadie eso sí, si los cuatreros quieren ponerme el bozal y robarme mi derecho a expresaste libremente van a tener que sudar tinta china para domarme jaja y eso que soy de lo más dócil por las buenas ;)


    Muchas gracias por este ratito de correr a tu lado por la pradera :)

    Muchos besos IMPERSONEM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. A mí también me gustan mucho los caballos, bueno... todos los animales y no precisamente en el plato...

      Sí, cuando se les doma pierden bastante brío, pero si les das cariño son buenísimos...

      Tienes razón en que quienes dirigen el cotarro en esta sociedad nos quieren domesticados y muy sumisos... saben de nuestro instinto de supervivencia y saben también cómo estimularlo para que produzca sumisión... pero bueno, se hace lo que se puede.

      Gracias a ti.

      Abrazo.

      Eliminar
  11. Ese caballo es ¡la libertad misma!... la que todos debemos vivir, claro, sin alterar la libertad de otros. Si pudiésemos ser simples y felices, todos gozaríamos de la libertad de soñar y hacer realidad nuestros sueños. Un hermoso poema de vida. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty ¡qué alegría verte por aquí!

      Ese caballo lo intenta y ahí va... contra viento y marea...

      A veces "las ideas muy sencillas solo están al alcance de mentes complicadas" (Remy de Gourmónt).

      A lo mejor nuestros sueños ya son realidad de alguna manera.

      Creo que sí, que desde la humildad se alcanza mejor el objetivo de la libertad.
      Gracias.

      Abrazo.

      Eliminar
  12. "casi siempre a galope
    cruzamos calendarios"...
    Qué simbólico y qué bello!

    Abrazo en la libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soco.

      Sí, ya unos cuantos...

      Pretendía ese simbolismos sí.

      Abrazo en libertad.

      Eliminar
  13. Ojalá nos libremos de nuestras propias sillas y bridas y seamos, al menos por un día, como tu sabio caballo blanco.

    ResponderEliminar
  14. Ojalá nos libremos de nuestras propias sillas y bridas y seamos, al menos por un día, como tu sabio caballo blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Ojalá sea como dices... al menos habrá que intentarlo.

      Abrazo.

      Eliminar
  15. Has dado alas para ir a galope.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... como Pegaso... pero te confesaré algo: yo tengo más de burro que de caballo, jejeje...

      Abrazo

      Eliminar