viernes, 29 de enero de 2016

LO QUE ME DICTAN MIS CANAS.



                                                Amanecer en el río Ganges.
                                                (Foto sacada de Wikipedia).

Hace tiempo quemé mis vanidades,
de lo cual, aunque esté mal, presumo,
y ofertadas en ceniza y humo
dejélas sepultadas en el Hades.

Mi cerebro guarda vaguedades
de algunos dogmas que ya no asumo,
pues, aunque el Pontífice sea Sumo,
no me convencen tantas salvedades.

Y si en el juicio que espera a los impíos,
per saecula saeculorum predicado,
he de dar cuenta de mis líos,

no me arrepiento de nada de lo andado,
y aunque inconfeso, bañéme en tantos ríos
que, como del Ganges, no salí limpio mas sí purificado.

(Impersonem)
PD: Reedito esto que tenía en el otro blog que se
me estropeó, estoy perezoso y poco inspirado. Perdón.

12 comentarios:

  1. Bañarse en varios ríos está muy bien, Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que me arrepiento de algunas cosas, pero ya no se puede volver atrás.

    Me encanta volver a leerte, impersonem, no dejes de seguir escribiendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también cambiaría algunas cosas... digo que no me arrepiento porque cuando las hice pensé que era lo mejor... no hubo nunca mala intención... por eso no me arrepiento de haber andado el camino que me trajo hasta aquí, tal cual fue, tal cual lo hice...

      Abrazo.

      Eliminar
  3. Merece ser releído.
    Destila verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, un soneto algo anárquico y con regusto a castellano antiguo -dejélas,bañéme- ... muy ingenioso.

    Siempre, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy anárquico, diría yo... pero era la única manera de ponerlo todo...

      Me suena mejor con ese son antiguo...

      Abrazo.

      Eliminar
  5. Lo que te dictan tus canas es tu experiencia, lo que te ha traído hasta donde estás, siendo quien eres hoy, supongo que es bueno no arrepentirse de nada aun habiéndonos ( supongo equivocado) eso significa que temas acepto y siendo así la mitad de la lucha ya la tienes ganada;)


    Muchos besos INPERSONEM


    sigo subiendo para leer lo que me he perdido ;)
    Estaba perdida en las sapabardas xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María, es mi experiencia. A la que a veces hago mucho caso, otras no tanto y algunas veces ninguno...

      Cambiaría muchos errores que he cometido, pero eso, además de ser imposible, me llevaría a un espacio y a una personalidad diferentes a los actuales... y ¡qué quieres que te diga! ... mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer...

      Sí... me he equivocado muchas veces... muchas más veces que las que he acertado... y algunas veces con resultados desastrosos... pero eso me ha fortalecido... he comprendido eso que se dice de que "una persona fuerte no es la que gana siempre sino la que nunca se rinde"... y ahí vamos... ¡a ver dónde llegamos y en qué estado!

      Por mi zona se dice: "sopabardas"

      Abrazo.

      Eliminar