lunes, 30 de mayo de 2016

SI ACASO EN SUEÑOS



                                           Imagen de Wikipedia.
                                                     "El sueño del caballero (1655, Antonio Pereda).



Hoy presente en esta vida,
transeúnte de los años
cargado de desengaños
me persigo en esta huida.

Entre el aquí y el allí
ando buscando respuestas,
subo y bajo cuestas
ansiando llegar a mí.

No es fácil caminar solo
por este mundo de entuertos
entre ciegos y entre tuertos
virtuosos cual Bartolo.

Duermo para poder soñar,
pues en esta realidad
no hay rastro de la verdad
y me cuesta despertar.

A mi glándula Pineal
ya la he acostumbrado
a apagar el alumbrado
para alumbrar lo real.

Impersonem.

12 comentarios:

  1. Cada vez más entuertos, cada vez más mentiras, cada vez más desilusión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez más... es tiempo de acciones y reacciones y de revisar todos los dogmas que nos han inyectado...

      Abrazo.

      Eliminar
  2. A veces la vida es sueño a veces el sueño vida. Por eso andamos tan liados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quieren hipnotizar y nos quieren hipnotizados...
      Hay claves vitales en todos los sueños, conexiones con lo que fue, con lo que es y con lo que será... aunque todo es un ES...

      Decía León Felipe: "De tanto ir del coro al caño y del caño al coro, vamos a terminar por decir: ¡coño, pero si no sabemos dónde estamos! Lo dijo hace tiemp... y todo sigue igual o peor... nos estamos ahorcando con los cabos sueltos de los dogmas (político, económico, religioso, mediático)...

      Abrazo.

      Eliminar
  3. Yo no se si quiero apagar la luz o ence derla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según crea Amapola... lo que mejor te haga sentir...

      Abrazo.

      Eliminar
  4. solo en sueños podemos encontrar un mundo feliz.

    Soñemos pues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera ahí, pero existe alguna posibilidad... de este lado ninguna...

      Soñemos.

      Abrazo.

      Eliminar
  5. A mi que duermo poco, me gusta soñar despierta con los pies bien arrodillados al suelo, no busco verdades, solo que no me engañen con lo que no lo es, con es me conformo. Creo sinceramente que tu técnica se está puliendo a cada poema que te leo,
    no es solo el ingenio que destilan,
    es la dificultad de hacerlo en verso ;)

    Otros mil besos a sumar a los anteriores y sigo subiendo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sueño mucho con los ojos abiertos... con los ajos cerrados mis sueños me han llevado a muchos sitios... muchas veces de forma premonitoria...

      Es preciso buscar la verdad... no obstante yo no sé muy bien cuál es ni dónde está...

      No tengo técnica poética, normalmente escribo "a vuela pluma"... lo que escribo "me lo dicta el viento" y yo sólo lo transcribo tal cual, con muy pocas corecciones...

      Gracias.

      Abrazo.

      Eliminar