viernes, 21 de septiembre de 2018

CORAZÓN DEPREDADOR


                                       La muerte de César. Vicenzo Camuccine.
                                                         Obtenida en wikipedia.




“Hay puñales en las sonrisas de los hombres;
cuanto más cercanos son, más sangrientos”
                                             (“William Shakespeare)



Traidores, trepas y mercenarios
hay de muchos colores,
nunca actúan por amores
sólo actúan por denarios…

A caballo ganador
hacen siempre su apuesta,
nunca aventuran respuesta,
desprecian al “perdedor” …

Corazón depredador
rige sus sentimientos.
Son almas sin cimientos.
Les es ajeno el amor…

Son expertos trepadores.
Lameculos de postín.
Con tal de darse un festín
se muestran aduladores …

Con todos y con ninguno,
pancistas de profesión,
trepar es su obsesión
y su credo ser un tuno …

Si los ves cerca de ti,
pon tu espalda a buen recaudo
y huye de ellos raudo
sin cederles nunca un sí …

Impersonem.


12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ... yo algunos más... incluso me atrevo a decir que son legión...

      Abrazo

      Eliminar
  2. Puñaladas por la espalda...
    Sí, de eso sé bastante, por desgracia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que te las dan como si fueran palmaditas de ánimo...

      Yo también sé aldo de ese tema... y eso que soy un "Don nadie"... pero "tengo acribillada la espalda"...

      Abrazo

      Eliminar
  3. Te contestaré con un arcaísmo o galleguismo: "haberlos haylos" Esperemos que sean los menos...


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habelos, hainos... creo que dirían os galegos... pero no me hagas mucho caso...

      Desde mi experiencia, yo diría que son legión... pero a lo mejor es que he contado muchas veces a los mismos... últimamente suelo olvidar las caras con rapidez, cosa que en mi juventud era al evés... no se me borraban de la retina...

      Abrazo

      Abrazo

      Eliminar
  4. Preciosa, una maravilla, y que cierto lo que dices... Me ha encantado, y además lleva mucho humor.

    Muchos besos, Impersonem.

    ResponderEliminar
  5. Te haré caso, si los detecto a correr y a proteger las espaldas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo lo segundo...

      Me alegra mucho verte por aquí... gracias.

      Abrazo

      Eliminar
  6. Ni caso. No merecen la pena.

    Abrazo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni queso... ni pan en la cena...

      Siempre abrazo Soco. Gracias.

      Eliminar