domingo, 8 de diciembre de 2019

CASUALIDAD





                                                                             Imagen de Wikipedia.



Hoy fui a una tienda
de prendas de segunda mano,
miré, vi y compré
un viejo sombrero barato;
al ponérmelo en casa,
salieron de él
una liebre y un gato;
al instante regresé a la tienda
a protestar por el susto y el trato…
me dijeron que había cubierto
la cabeza de un famoso mago
y que, tal vez, en su último truco
se los había dejado allí olvidados…
Satisfecho con la explicación,
volví para casa, me senté en el salón,
y metiendo la mano en el viejo sombrero,
buscando con tacto y esmero,
del viejo mago encontré el corazón…

Ahora llevo el sombrero conmigo;
en él guardo mis propios sentidos
y, a veces, cuando estoy dormido,
entro y salgo a través de él
en el mundo perfecto
en el que alguna vez he vivido.

Impersonem.

10 comentarios:

  1. La puerta sobre la cabeza te hace ser único por tener tan valiosa pieza

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puertas dimensionales seguro que existen, pero no sé dónde están... esta asombrerada sólo me funciona en sueños...

      Abrazo

      Eliminar
  2. Jo...
    Lo bordas.
    En serio, sin halago alguno.
    El poema tiene ritmo, es gracioso y hace pensar.
    Un aplauso para ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro, no pasa de ser una ocurrencia en un momento dado... y salió así

      Abrazo

      Eliminar
  3. Qué gran salto ese sombrero. Hay que tener cuidado, no sea que algún día no se regrese y se pase a la propiedad del siguiente dueño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves, todo un lujo! jejejeje Es un riesgo que tendré que correr si quiero darle esa utilidad dimensional... pero me da a mí que el sombrero se pasa mis sueños por el forro (broma).

      Abrazo

      Eliminar
  4. Hiciste una compra envidiable. Yo acostumbro a llevar gorras y algún que otro sombrero, pero no los conozco de esa guisa...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal... casualidad, jejeje. Bueno, bromas a parte, sólo es una ocurrencia de un momento dado y decidí escribirlo así...

      Abrazo

      Eliminar
  5. Me impregno de vos cuando te leo
    saludos desde la orilla del mar en Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Recomenzar, sólo vierto mis opiniones como mejor sé, y no es mucho lo que sé...

      Gracias.

      Eliminar