martes, 29 de julio de 2014

DEJADME SOÑAR




 











  



Imagen de Wikipedia


Dejadme soñar,
dejadme levantar el vuelo hacia el infinito,
hacia mi propio ser.

La distancia entre mi cuerpo y mi espíritu
es una variable energética.

Reventará la razón en mi mente
si viene del mundo,
pero si viene de mí mismo
encontrará su morada armónica.

La grandeza cósmica no está en el espacio,
en el tiempo tampoco,
está en el espíritu armónico.

Cuando uno llega a sí mismo,
ha encontrado la razón de ser.

Han querido limitarme al mundo,
a sus razones e imposiciones,
a sus leyes,
pero no reconozco más ley
que la de causa-efecto,
la única que armoniza con la naturaleza,
y si todavía no soy totalmente libre,
al menos que me dejen intentar serlo.

Impersonem.

20 comentarios:

  1. Además de dejarte soñar, deseo fervientemente que te encuentres a ti mismo. Este deseo, sin embargo, es menos altruista de lo que pudiese parecer porque si llegas a la meta anhelada te rogaré que me indiques qué camino o senda hay que seguir. Yo ando descarriado desde hace tiempo y quienes lo han logrado han cometido el error de echar migas de pan y ya conocemos la moraleja del cuento...

    Un abrazo, pensador y soñador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese viaje es un viaje al interior... al tuétano de la experiencia... pero yo aún no lo he logrado...

      Yo también me he descarriado bastante, soy un "errador" pertinaz... aunque algunas experiencias recientes me han enseñado algunas cosas sobre la arriesgada aventura de "hacer camino al andar"...

      ... en este camino por el que transitamos hay pajarracos que también se comen otras migajas de pan además de sus hogazas... y alguna que otra tarta...

      Abrazo.

      Eliminar
  2. "si todavía no soy totalmente libre al menso que me dejen intentar serlo" que frase más buena

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... creo que la libertad es muy valiosa...

      Como dijo Paul Valéry: "Lo que más irrita a los tiranos es la imposibilidad de poner grilletes al pensamiento de sus subordinados"...

      Supongo que para conseguirlo hay que romper muchas cadenas (sobre todo mentales) y desaprender muchas cosas que nos enseñaron o de las que nos convencieron los malos encantadores...

      Besos.

      Eliminar
  3. Libres?

    Te dejo un poema mío.

    ESCLAVOS

    Esclavos del dinero/
    esclavos del poder/
    esclavos del prestigio/
    esclavos del fracaso/
    esclavos de la belleza/
    esclavos de la ambición/
    esclavos del deseo prohibido/
    esclavos de la empresa/
    esclavos de la ansiedad/
    esclavos de la familia/
    esclavos del qué dirán/
    esclavos de nuestras palabras/
    esclavos de la precariedad/
    esclavos de un contrato basura/
    esclavos de una hipoteca/
    esclavos de un "si quiero"/
    esclavos de un alquiler/
    esclavos de un dolor/
    esclavos de un diagnóstico/
    esclavos de la enfermedad/
    esclavos de un final/
    esclavos de los estigmas/
    esclavos de nuestros muertos/
    esclavos de la nostalgia/
    esclavos de nuestra mente/
    esclavos de las arrugas/
    esclavos del tiempo huidizo/
    esclavos del amor marchito/
    esclavos de la amistad dudosa/
    esclavos del orgullo/
    esclavos de la traición/
    esclavos de la envidia/
    esclavos de la soledad amarga/
    esclavos del deterioro/
    esclavos del arrinconamiento/
    esclavos de buscar la felicidad/
    esclavos de no encontrarla/
    esclavos de nuestros sueños/
    esclavos de los prejuicios/
    esclavos de nuestros miedos/
    esclavos de lo que pudo haber sido/
    esclavos de lo que no fue/
    esclavos de tantas heridas/
    esclavos del pasado enterrado/
    esclavos del futuro menguante/
    esclavos de la decepción/
    esclavos de la decadencia/
    esclavos de la muerte/
    esclavos de otros esclavos/
    esclavos de la falsa libertad.



    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. impersonem30 de julio de 2014, 17:11

      Sí Toro, tienes razón, esclavos de todo eso y de algunas cosas más... al fin y al cabo, esclavos de nosotros mismos y de nuestras circunstancias y si no salvamos estas no nos salvamos nosotros... digo esto al hilo de lo dicho por Ortega y Gasset en su libro "las meditaciones del Quijote"...

      Este es un tema que viene de largo, los griegos ya le dieron unas cuantas vueltas a este asunto de la libertad y la felicidad de los mortales... Aristóteles... estoicos, escépticos... místicos...

      ... resumiendo, y desde una convicción muy personal, y tal vez equivocada, considero que en este mundo y dentro de las circunstancias que en él se crean y se propagan, sólo los dos extremos pueden llegar a ser libres, lo que no implica felices, esto es: los muy ricos que no dependen de nadie y los muy pobres que no tienen nada que perder... los que habitan en la franja intermedia entre ambos obedecen a servidumbres ineludibles...

      Bueno, seguramente estaríamos de acuerdo en casi todo al respecto del tema de fondo, pero a mí me gusta imaginar cosas dándoles una posibilidad ideal... e intentarlo... ya sabes esa frase que dice "como no sabían que era imposible, lo hicieron"...

      Saludos.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo que dices.
    Totalmente.

    ResponderEliminar
  5. Estoy seguro de que coincidimos en muchísimas cosas sobre la lectura del mundo (la vida) y sus circuntancias... o sea, en el diagnóstico... y en el remedio probablemente también...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Los deseos y los sueños deberían ser la guía para construir una realidad en la cual vivir la vida con reglas diferentes a las impuestas y creando espacios de libertad arrebatados al sistema. Ahí es ná!!

    Y libertad que nos permita actuar según los dictados de la propia voluntad, lo cual debería derivar en la soberanía individual, es decir, en el poder que cada persona debería preservar sobre su presente y su destino. Ahí es ná!!

    Y sueños, deseos, libertad, autonomía personal... no tienen porque proporcionar esa idea de felicidad edulcorada que tanto me repele y que no existe, sino la felicidad de ser nosotros mismos, nada más. Si además podemos compartir socialmente esta búsqueda de utopía (modesta), es decir: una utopía cuya morada es el presente y todas y cada una de las maneras que construimos al margen del poder, pues miel sobre hojuelas.

    Pero me parece que ya me he pasado de ambiciosa y de extensión en el comentario.

    Eso sí, quiero añadir que me gusta ese poema, casi descarnado (o sin casi) .
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Áhí es ná!!! pero ahí está... en la medida que lo pretendamos y en la medida que nos organicemos será o no será...

      Creo que sí, que es hora de cambiar muchos esquemas y darnos la oportunidad de intentar, pensando en conseguir, esa realidad que tú dicies... todavía queda... pero ya menos...

      No te pasaste de ambición ni de extensión... es legítimo pretender una libertad así y todas las palabras necesarias para hacerlo le dan la extensión justa al argumento...

      Gracias por apreciar mis anárquicos poemas (ni siquiera lo son), estos últimos que estoy publicando hace veintimuchos años que los escribí y hace poco casi los rompo todos...

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Los sueños es de lo poquito que nos pueden quitar, pero lo mas dificil es llegar a ser uno mismo, y que te dejen serlo...pq hay quienes te ponen zancadillas, y para dejar de caer, decae uno mismo en el interior me refiero...pero si luchas por que te dejen...ya te llamaran de todo, aunque acabe dando igual.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños son nuestros, icluidas las pesadillas, aunque a veces el despertador nos arrebata finales más que interesantes...

      Llegar a ser uno mismo es muy difícil, a veces confundimos la imagen que se refleja en el espejo con lo que en realidad somos...

      Estamos en continua competitividad (odio esta palabra y lo que significa) y ello nos roba mucho tiempo que podríamos dedicar a conocer nuestro interior... aunque nuestras acciones y nuestras reacciones, y los efectos de las mismas, nos aclaran muchas cosas...

      Da igual lo que nos llamen, el qué dirán suele diluirse en la indiferencia...

      Besos

      Eliminar
  8. Solo es en los sueños donde solamente somos libres y podemos caminar a nuestro antojo y semejanza a donde queramos, en la vida real todos somos corderitos nada más que eso, nos han recortado nuestros derechos y libertades, y nosotros ¿qué hacemos? nada, solo quejarnos y no levantamos un dedo, penita me da todo cómo lo están dejando y ... nos quejábamos de los anteriores, más o menos todos son parecidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los sueños están inextricablemente conectados con nuestra vida... digo los dormidos... los despiertos es la idealización de la vida por nuestra parte... tanto unos como otros son válvulas de escape...

      Tal vez no tardando, ya veremos, tengamos un sueño colectivo que se materialice cuando nos despertemos de verdad...

      Besos.

      Eliminar
  9. Nadie podrá impedir nuestros sueños de libertad y de justicia.
    Y un día se harán realidad.

    Besosyalas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar despiertos quizás sea uno de los pocos ejercicios de libertad pura en este mundo tan particular (por ser de muy pocos)...

      No sé qué nos traerá el suceder de los días... pero intentaremos pintar un horizonte acorde con nuestras ideas y caminar hacia él...

      Besos.

      Eliminar
  10. Te debo una, dos y trescientas visitas... lo siento IMPRESONEM!
    S i me dejas intentar disculparme aunque supongo dirás no hace falta... te contar qué julio terminó conmigo..pero agosto me ha resucitado.. es necesario el descanso para todos los poderosos y los minúsculos... los que viven la farsa y los que inatentos vivir lo más lejos de ella al menos dentro de nosotros... fuera no sé si se puede... todos necesitamos descansar, los pavos reales al final no dejan de ser pollos con fabulosas plumas pero al desplumarlos son solo eso pollos :-)

    Así que sí, mejor que nos dejen soñar... dentro de nosotros solo entra quien nosotros dejamos que entre.. ahí siempre podemos ser libre :))

    Un placer leerte aquí en tu casa y en otras .. al volver te he leído enuchos sitios y en todos me gusta lo que te leo. Que el verano que nos restan te sea propicio para tus sueños y para tus realidades... muchos besos ... oh! espera, subo al piso de arriba antes de irme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me debes nada María... y no tienes que disculparte por nada... a cada cual nos salen al paso las circunstancias con sus tiempos y espacios y hay que marcar prioridades a la hora de emplear las 24 horas de cada día... y el sentido común establece que primero es la obligación y después la devoción...

      Bueno... me alegro que el descanso te esté cargando las pilas y me alegro de tu visita porque siempre enriquece este espacio... disfruta de lo que te quede de vacaciones (me imagino que todo el mes de agosto), y descansa todo lo que puedas...

      Sí, son gallinaceas muy hermosas pero que cantan fatal... por donde yo vivo hay un parque muy grande donde hay muchos...

      Sí, dentro de nuestro pensamiento sólo dejamos entrar a quienes dejamos que entren, por eso, como decía Paul Veléry: "Lo que más irrita a los tiranos es la imposibilidad de poner grilletes al pensamiento de sus subordinados"

      Gracias por tu visita... gracias por tu consideración con mis humildes escritos, a mí también me gusta leer lo que tú escribes, siempre es enriquecedor...

      Pues eso, que el verano que resta nos sea propicio en sus mejores términos...

      Besos.

      Eliminar
  11. El viaje hacia el centro del ser, es el mejor viaje, aunque a veces complicado

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Es el más complicado pero sí, es el mejor.

    Besos

    ResponderEliminar