jueves, 19 de octubre de 2017

DESENGAÑOS

                                            
                                               Imagen de Wikipedia    



Estoy en el afán de liberar

los soles que en algunos faroles

sucumben a las luces de neón…



No soy ni más ni menos,

me apaño con mis credos

y a veces sé quién soy…



Miro cerca y miro lejos,

y lo que veo aquí y allá

de sal llena mis ojos …


¡ya casi estoy ciego!



Tal vez a lo más cercano

deba ceder mi mano y mis afanes

antes de prestar atención a lo lontano…



¿Por qué digo yo esto?

Porque hoy pisé una lupa

y vi otra vez el suelo.



Impersonem.
                          

13 comentarios:

  1. ten en cuenta que lentes y lentes hay miles, pero no por ello aumentan

    no te desanimes. Hay que mirar siempre hacia adelante

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y de muchos colores y aumentos...

      "Pensar despacio para andar deprisa" como dice Sabina en una de sus canciones...

      Yo procuro mirar hacia todas las partes ¡nunca se sabe dónde se esconde el enemigo y dónden están las claves de este laberinto"

      Abrazo

      Eliminar
  2. Cercano, lejano... todo se escapa a mi control.
    Tengo la sensación de ser un personaje de una obra que no comprendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mí también Toro... y esa sensación que dices también la tengo yo... esta "obra" está llena de malos encantadores que se esconden entre máscaras con abiertas sonrisas...

      Abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Cierto Pedro, por eso nunca hay que perderlo de vista... es vonito volar, pero no antes de aprender a aterrizar... creo...

      Abrazo

      Eliminar
    2. Ese "vonito" quedó ortográficamente feo (acabo de releer y lo he visto ahora); no sé por qué lo escribí así... Bueno, con "b" queda más bonito...

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Sobre todo cuando toca el despertador jejejeje...

      Sí Amapola, hay que levantarse... "caerse está permitido, levantarse es obligatorio" que dijo no sé quién, pero estoy muy de acuerdo con el dicho y con el hecho de convertirlo en realidad...

      Te debo un millón de visitas... sorry... pero tan pronto estoy por aquí como me alejo... a veces comienzo a hacer una ruta de visitas a vuestros blogs y me quedo al inicio o a la mitad...

      Siempre me alegra mucho verte por aquí...

      Abrazo.

      Eliminar
  5. Primero a lo mas cercano, tal vez a uno mismo.

    Feliz de verte de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí soco, así debe ser, seguramente... pero yo en este aspecto meto la pata con frecuencia y voy más allá de lo que debiera descuidando un más acá que me espera y me necesita... tengo que corregirme...

      La felicidad de reencontrarnos es mutua.

      Abrazo

      Eliminar
  6. Podría escribirte en cualquiera de las entradas que acabo de leerte, pero me quedo aquí en esta entrada que se titula DESENGAÑOS porque tras ir hacia atrás en tu blog, me he dado cuenta que hace siglos, muchos más de los que hace que tenia dormitando mi blog que no me pasaba por el tuyo... ¡ni siquiera te he dado las gracias por tus cementerios en el mío de hace meses! es que no me lo puedo creer... tú te habrás llevado un desengaño conmigo y lo comprendo porque yo misma me he quedado avergonzada al ver lo poco agradecida que he sido... hacía meses que a penas si he entrado en la blogosfera pero juraría que te había dejado alguna comentario en las pasadas entradas y no verlo... en fin, perdón... de verdad que siento haber sido tan desconsiderada contigo siendo como eres siempre un completo cielo .. más que generoso siempre con tus letras. .. me ha gustado muchísimo este poema tuyo... las lágrimas que la vida nos hace derramar es proporcional a la sensibilidad que tenemos y sin duda tú tienes muchísima ... siento que la lupa te haga ver el suelo, mereces el cielo y yo... una patada en el culo!

    Un abrazo fortísimo y por favor aunque no tengo disculpa, tú que sé eres generosos hazlo y cuídate mucho ... de romperte con el suelo ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! No había visto este comentario tuyo María, fíjate cuándo estoy respondiendo, dos años más tarde. Ahora, rapasando lo publicado y leyendo los comentarios que tan amablemente me dejáis en este humilde blog, lo he visto y, al leerlo, he querido responderte, aunque sea tarde.

      Todo lo contrario María, nunca me he llevado un desengaño contigo; siempre has sido muy amable conmigo y muy generosa en la valoración de mis publicaciones. Sé que si cuando alguien no se pasa por aquí es por los momentos que tiene la vida, yo también a veces aparezco y otras desaparezco para largas temporadas.

      Te tengo por amiga, te aprecio y te echo de menos en este mundo virtual. Tus publicaciones siempre me parecieron magníficas, tanto en el texto como en las imágenes...

      Un abrazo inmenso con todo mi aprecio.

      Eliminar