domingo, 10 de marzo de 2019

CRA... CRE... CRI... CRO... CRU...

                                                                       Clístenes. Imagen de Wikipedia.

En el mundo del común
Demos está sin cracia
y por eso:

Faltan panes, faltan peces.
No hay milagro que lo arregle,
multiplica tú si quieres
a mí siempre me da igual,
tal vez la prueba del nueve
nos confiese la verdad;
yo de fe ando sobrado
pero en números voy mal…

Sí, soy un hombre de fe,
pues yo me trago las hostias
como si fueran puré
cuando me vienen del norte,
cuando me vienen del sur,
cuando del este me vienen
y, si es del otro, también…

Y siendo verdad sincera
que de números no sé,
dando y puliendo cera
he llegado a comprender
que cuando suma la Banca,
y cuando resta también,
aplicando las sus reglas,
de diez se lleva una
y las otras también…

Y así no salen las cuentas
si aplicamos al problema
la ley de las proporciones:
numerador diminuto
denominador inmenso
resultado en “decir males”
saldo en penalidades;
numerador inmenso
denominador diminuto
resultado: “Bienes densos”
saldo en barbaridades…

Impersonem.

13 comentarios:

  1. no hay solución

    esperemos que no recurramos a la dac dec dic...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende cómo se plantee el problema... supongo que primero hay que empezar por hallar el factor común para simplificar los conceptos y multiplicar los apoyos, pues las causas comunes unen más que las contrapuestas...

      Por lo tanto, para resolver el problema de la imposición hegemónica de los pocos a los muchos, primero tendremos que buscar el factor común que a esos muchos les suma, les resta, y les multiplica circunstancias en cada yo y en el todos... siendo en el todos donde está la solución para salvar las circunstancias de cada un@.

      Me enrollé, perdón...
      Saludos

      Eliminar
  2. Clase de economía con lenguaje lírico. Sorprendente, pero muy claro. Tomo nota, aunque mi visión de la Banca estaba ahí más o menos...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo en economía y en números voy fatal... en lenguaje lírico me defiendo como gato panza arriba... Intento hablar claro, pero no sé si lo consigo... Hay cosas que se muestran tan evidentes que miradas por cada cual se alcanzan conclusiones muy similares por tod@s

      Abrazo

      Eliminar
  3. Cada vez más barbaridades y cada vez más números rojos en el corazón.
    La banca siempre gana, y con ella los de siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión viene de lejos, produce convulsión en el momento presente y me temo que se prolongará en el futuro que espera (o que ya es)... todo pende del depende del según, sin sobre, tras... tenemos que convertir las preposiciones en proposiciones a través de acciones ponderadas y organizadas, estableciendo lo común como prioridad para dar covertura de vida digna a cada individualidad...

      Abrazo

      Eliminar
    2. Echando un vistazo a los comentarios he visto que escribí covertura erróneamnete en vez de cobertura correctamente... bueno, lo doy por corregido...

      Eliminar
  4. Cuánto se aprende por aquí, gracias, un placer haber entrado a tu blog, te sigo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero yo sólo soy un humilde aprendiz de la vida, que suele acertar de vez en cuando después de cometer cientos de errores...

      Un placer haber tenido el honor de tu visita... la puerta siempre está abierta...

      Abrazo

      Eliminar
  5. La fe la he perdido hace rato, este mundo ya no abra quien lo arregle, la historia da cuenta de eso y la vida cotidiana te lo hace padecer...
    Mi única esperanza es el amor de los míos que ayudan a seguir.

    El poema como siempre es muy bueno!!

    abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo mucha fe en el sistema, pero tengo fe en que un día los más dejemos de pelearnos de forma cainita por las migajas y juntándolas en pro de la causa común nos demos fuerza en la unión que obra "milagros"...

      El arreglo no vendrá a través de los técnicos (tecnócratas), sino a través del sentido común cuando este sentido sea el común de los sentidos... si no logramos que lo sea, no habrá solución... pero yo todavía creo en el despertar de la humanidad... creo en los "demás" porque creo en mí... ¡esa es mi fe!... es una cuestión de sumas y restas... que necesita un ajuste de balance ponderado...

      Tienes razón, el calor de los nuestros y de nuestro hogar atenúa el desasosiego que sentimos ante esta realidad tan desasosegante... te deseo lo mejor para ti y los tuyos...

      Gracias por venir Cecy, tus visitas siempre me alegran infinito...

      Abrazo

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho visitar tu blog. Un poema muy real, ¡ay los bancos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara... ¡ya no se puede fiar uno ni de los bancos de sentarse! Bueno, es una mala broma, pero la dejo ahí...
      ¡Ay los bancos y ay las leyes ad hoc que les dan cobertura!
      Saludos.

      Eliminar