viernes, 13 de noviembre de 2020

A VECES...


 

A veces yo me asomo a la ventana…

veo pájaros que vuelan

y se posan en mi alma,

y después de recibirlos

les acaricio las alas,

pero me da miedo

que se hieran en sus patas

con las espinas que el tiempo

ha clavado en mis entrañas.

Ellos, con su trino, me dicen:

tranquilo ¡no pasa nada!

y con su pico me ofrecen,

del olivo, paz en rama.

Mi corazón se emociona

y mis lágrimas me bañan,

así dreno yo mis penas

por la ventana mirando

cielo, tierra, vida y pájaros,

con la vista en la memoria

repasando mis nostalgias

y acariciando mis alas

que me las siento atrofiadas,

hace tiempo que no vuelo,

voy de la lágrima al duelo

y mis desconfiadas fuerzas

apenas encuentran consuelo

en nada de lo que hay en la Tierra

y en nada de lo que ofrecen

los que nos venden el cielo.

Impersonem.


23 comentarios:

  1. Un poema con mucha enjundia pero a la vez, tremendamente tierna.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no volamos.
    Y me temo que si algún día podemos volver a volar quizás las alas ya no sepan hacerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, tarde o temprano volveremos a volar y sabremos hacerlo... aprendimos a volar contra viento y cazadores... así que ¡quién dijo miedo!

      Abrazo

      Eliminar
  3. Algún día (espero) podamos volver a sentirnos como antes, mientras tanto, seguiremos mirando por la ventana.
    Me alegra verte por aquí de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los días hay algo que aprender, Laura, y tarde o temprano volveremos a las rutinas anteriores... algunos pensaban que más sabios, la realidad nos muestra lo contrario...

      He estado liado y sigo liado con diferentes circunstancias... y tengo muy poco tiempo para los blogs... tengo mucha lectura atrasada de ellos...

      Yo también me alegro de verte por aquí...

      Abrazo

      Eliminar
  4. Unos versos muy hermosos. Algo tristes, si, pero nunca hay que perder la esperanza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita. Melancólicos, a mí el otoño me abraza y me llena de melancolía... es siempre así, año tras año...

      Te debo muchas visitas... perdón.

      Abrazo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Etéreas alas... que me llevan y traen en vuelos rasantes, picados y tranquilos en la imaginación que me nutre...

      Abrazo

      Eliminar
  6. Tus poemas son preciosos!!
    De alguna manera volveremos a volar, no se como ni cuando.
    Pero ya lo han dicho, no hay mal que dure cien años, claro que ni nadie que lo aguante.
    Como esos pájaros, es mejor volar lo que de a quedarse quieto.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecy. Volveremos a las rutinas anteriores y los que ya volábamos antes volveremos a volar y los que no tal vez se decidan... o no...

      Abrazo

      Eliminar
  7. No son tus alas las únicas atrofiadas por la circunstancia que estamos sufriendo...Esperemos que se sequen y vuelvan a ejercer de lo que son...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las circunstancias que estamos viviendo, Luis Antonio, se han sumado otras cuantas de ámbito propio y ahí vamos...

      Volaremos de nuevo los que ya volábamos, tarde o temprano lo haremos, no sé cómo ni hacia dónde, pero lo haremos...

      Abrazo

      Eliminar
    2. Espero y deseo una mejora de esas circunstancias más personales.

      Ánimo y un abrazo, amigo

      Eliminar

  8. Ay, Imper. Que poema y que dibujo mas reflejo de tu alma niña y sabia...
    Ya sabes que acompaño siempre y desde tanto, tu pensamiento y sentir.

    Mi abrazo y a la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soco, mi alma sí que es niña pero no la veo yo tan sabia... tú siempre eres muy generosa a la hora de apreciar mis conocimiento y mi poesía... te lo agradezco de corazón, pero ¡me veo tan ignorante e ingenuo!...

      Lo sé Soco, sé que coincidimos en pensamiento y sentimiento...

      Abrazo.

      Eliminar
  9. Ser ala para volar en libertad, sentir que volamos sin ninguna dirección y que no nos corten las alas.

    Un placer leerte, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo eso, María, que no nos corten las alas... ni nos arrebaten la libertad...

      Un placer verte por aquí, gracias.

      Abrazo

      Eliminar
  10. Para el alma no hay encierros, no mordazas, para la imaginación, tampoco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a veces también intentan poner mordazas al alma programando nuestra forma de pensar con sus medios de desinformación... Intentaremos resistir...

      Abrazo

      Eliminar