viernes, 8 de marzo de 2013

¡QUÉ SE LOS TRAGUE EL OLVIDO!

                                          imagen de Wikipedia





¿Quién se olvidó mis poemas
en un lúgubre rincón
para servir de colchón
a los ácaros del polvo
y de falso alimento
a un viejo ratón
que en vez de comerse el pan
se comió mi corazón
eligiendo por bebida
la sangre de mis heridas
que regaba algunos versos?

A quien quiera que haya sido
yo le quiero dar las gracias
que en mis versos hay quejidos
y también muchas desgracias,
¡qué se los trague el olvido
con sus ayes y sus lágrimas!

Aunque puede que mis manos,
ocultas de mi memoria,
al rincón los apartasen
sabedoras de que son
suspirillos a raudales 
que no interesan a nadie,
y es mejor que se los coma
algún ratón con buen hambre.

Impersonem

11 comentarios:

  1. Pues no estoy de acuerdo, amigo. Después de toda una vida jugando a encestar mis versos, en una triste papelera, he aprendido que cuando viene el arrepentimiento, ya es tarde.
    Al ratón dale una fotocopia.
    jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera yo sé qué quiero decir con lo que he escrito... cuando hace un tiempo escribí lo que hay entre los interrogantes iba a ser una poesía irónico-graciosa... ahora por circunstancias personales se ha convertido en una poesía extraña con lo último que le añadí...

      No sé, si el ratón no tiene hambre pondré en marcha la trituradora...

      Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  2. Supremos versos nos obsequias querido poeta. Infinitas gracias por hacernos confidentes de estos. Muchos besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga con inmenso cariño .

    ResponderEliminar
  3. Los ratones siempre han sido involucrados en diferentes sucesos, ya sean sexuales o de hurto, pero nunca escuché que devoraran poemas, aunque la idea me fascina; ratones poéticos.
    He leído tu comentario a Mon (amig@miga, para qué se hará llamar así, con @, creo que es su lado artístico) y pienso que a veces la mejor poesía es aquella que no entendemos de adónde nace y su porqué. En algún lugar había algo para decir, ahí aflora el sentimiento y nos dejamos llevar camino a una obra que perdurará aún después de nosotros.
    “Los ácaros del polvo”, eso me ha encantado (también existen los ácaros del trigo y los ácaros del amor)
    Un beso Impersonem
    Que tengas un buen fin de semana junto a tu familia, de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que ratones poéticos son ratones hambrientos o glotones... a veces cogen el papel para hacer la cama para sus crías...

      No sé Vivian... creo que lo que escribí ni siquiera es poesía... creo que es una escalera de pensamientos por los que sube y baja la melancolía y de la mitad para abajo también la apatía...

      Los ácaros del polvo son unos puñeteros... causan alergias y otros males... y supongo que dormirán alguna vez que otra allí donde polvo haya... ¿los ácaros del amor se ven al microscopio?

      Gracias Vivian, igualmente te deseo que pases un buen fin de seman junto a los tuyos.

      Besos.

      Eliminar
  4. Si cogen el papel para hacer la cama para sus crías entonces son ratones paternales, algunas mujeres los abandonan en los latones de basura. (En Argentina suele suceder)

    Los ácaros del amor son como pequeños monstruos invisibles al microscopio, primero te entra una picazón corporal, luego vas perdiendo la vista, luego te succionan la razón y te dejan a merced de la convivencia que termina de aniquilarte. Ahí van en busca de otra presa. Dicen que para combatirlos, a diferencia de los del polvo que hay que ventilar, lo recomendable cerrar todas las ventanas y encerrarse en uno mismo.
    No sé, eso me contó alguien, yo nunca los vi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sí, son ratones paternales... lo que dices del abandono de bebés es triste.

    Joder, pues los ácaros del amor entonces son los peores...

    En esta vida hay mucha faunia... y cada cosa tiene sus particularidades...

    ¡Qué compleja es esta vida!

    Hay una frase por ahí que dice que "la vida es como una cebolla, capa sobre capa, y al pelarla a veces uno llora" Algo así era.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo contigo, amigo Impersonem, tus poemas sí que interesan a mucha gente, porque nos hacen reflexionar, y algunos, incluso, sirven de denuncia, otros, son gritos al viento que nos llegan cercanos, y otros tantos lágrimas de lluvia, y todos, todos, transmiten, y dicen mucho, Impersonem, y no creo que nadie olvide tus poemas, y menos en un rincón olvidado ¿ves? ¿te das cuenta? incluso a los ratones también les encanta tus poemas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tus amables y halagadoras palabras... no sé, desde hace un tiempo para acá tengo muchas dudas sobre mi poesía... siempre tan triste y tozuda... supongo que es mejor escribir alegrías que tristezas... en fin, que no sé...

      Gracias, muchas gracias.

      Besos

      Eliminar
    2. Gracias María por tus amables y halagadoras palabras... no sé, desde hace un tiempo para acá tengo muchas dudas sobre mi poesía... siempre tan triste y tozuda... supongo que es mejor escribir alegrías que tristezas... en fin, que no sé...

      Gracias, muchas gracias.

      Besos

      Eliminar