viernes, 17 de julio de 2020

CAJÓN DE SASTRE.



                                                 Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=997677



No es que nos hayan vendido al mejor postor,
nos han vendido al peor de los impostores.
                                        ((Imper) 
 
¿Cuántas mentiras ocultas?
¿Cuántas verdades a medias?
¿Quién escribió esta comedia
donde solo la tragedia
tiene un papel importante?
¿Quién con necios argumentos
escribió los fundamentos
de este imperante desastre
en esta vida de absurdos?
¿Quién en este cajón de sastre,
que guarda el conocimiento,
solo metió los retales
de una Historia mal contada?
Pues, aunque son tantos
que dan para un sin fin de anales,
juntos no dicen mucho
y separados nada.
¿Quién desechó sus dedales
tras hacerse un buen disfraz
para tantos carnavales
a los que como notario
el poder le fue invitando
y no pudo dar puntada
por estar a otras historias
donde ganaba dádivas,
olvidando las heridas
que espada y bala certera
hicieron en carne ajena,
estando en memoria propia
abiertas de par en par?
¿Qué arquitecto de lo humano
se tuvo por tan perfecto
que diseñó el su proyecto
de esta torre de Babel,
que no pasa de Bobalia,
y se olvidó los cimientos
donde poder asentarla?
¿Quién vendió a la humanidad
a un impostor con puñales,
que estableció, cual verdad,
las dinastías reales
sepultando la igualdad
con la sangre de sus clanes,
con la sangre de sus clones?
Es hora de que el rasero
sea el mismo para todos,
que todos sean primeros
agarrados de la mano
avanzando codo con codo
y no luchando a codazos.
Y es hora de que el humano
exija los sus derechos,
ya sea a pecho descubierto
o haciendo puño con mano
y dándole tiempo al tiempo
hasta lograr lo acordado.

Impersonem.

24 comentarios:

  1. Babel y Bobalia.
    Nada qué hacer... es lo que somos.

    A veces envidio poder hacer algo importante antes de desaparecer... lo de puño en mano me tienta desde hace tiempo.
    Morir hay que morir igual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos revelamos más como somos y nos rebelamos menos para ser...

      En Babel no nos entendemos y en Bobalia no nos enteramos, así que...

      Creo que para poder hacer algo en esta sociedad para que se acerque a la utopía se necesitan poderes especiales y supraterrenales... se conseguiría con la unión de la colectividad, pero si echamos un vistazo a Bobalia esa opción la tenemos que descartar, así que...

      Lo de puño en mano es complicado, yo preferiría mente sobre puño, pero ambas cosas están fuera del alacance de la utopía en estos momentos, cada vez vamos a peor, más distopía y más gilipollez colectiva...

      Abrazo

      Eliminar
  2. Ya es tiempo, Impersonem, nos hemos dejado eliminar sin luchar por lo que sabemos correcto. Te invito a visionar un vídeo que es compendio de uno de mis libros y hablo de este tema. Te dejo el enlace... "El Circo"
    https://youtu.be/1kajmOG6Jcs
    Comparto y me gusta tu forma de decir versando.
    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente ya es tiempo, pero ¿cuánta gente lo cree? ¿Cuánta gente tiene claro qué hay que hacer y cómo hay que hacerlo? Ni siquiera creo que haya un gran consenso en la consideración de lo que es correcto y de lo que es incorrecto... la multiplicación de los intereses individuales es el denominador que divide los intereses colectivos...

      He visto el vídeo y me ha gustado mucho, esa música que le has puesto me gusta mucho, ¡oh fortuna! de carmina burana...

      Abrazo

      Eliminar
  3. No sé a qué esperamos, seguramente hemos dejado pasar el momento.
    Soñemos con que nunca es tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez esperamos a ser más o a que sean otros quienes pongan el cascabel al gato... El problema es que el mercado de distracciones que han puesto a nuestro alcance los malos encantadores, hipnotizadores mercenarios y otros adláteres, es amplio y les está siendo efectivo...

      Hagamos que no sea tarde...

      Abrazo

      Eliminar
  4. Dicen que es importante saber preguntar, pero también es cierto que las respuestas no son muchas veces las que realmente muestran las verdades. Solo lo real esta en el campo de acción empuñando ese codo a codo, sin codazos. No se que nos depara, a veces me siento tan abatida y otras tan esperanzada.

    Me gusta tanto como lo dices todo!!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue Votaire quien dijo: "Juzga más al hombre (personas) por sus preguntas que por sus respuestas"... Supongo que dependiendo cómo formulemos las preguntas, así obtendremos las respuestas en el caso que las obtengamos... Y claro que muchas de las respuestas estarán erradas o incompletas, ahí entrará en juego nuestra perspicacia y nuestra experiencia o las obtendremos después cuando descubramos el error... y así vamos viviendo, viendo, pensando, sacando conclusiones: haciendo experiencia al andar...

      Yo también me siento abatido Cecy, muchas veces desconcertado, casi siempre muy solo en cuanto a pensamiento y forma de actuar... y tampoco sé qué nos deparará el futuro... pero leyendo el pasado y el presente el futuro no pinta bien... ojalá me equivoque de plano y se nos presente para todos y cada uno (yo no creo en el bienestar general del malestar particular, mientras haya alguien pasándolo mal no se puede afirmar que hay bienestar general) un futuro en el que quepamos todos y con las mejores condiciones...

      Intento decir las cosas como las pienso y siento, pero a veces tengo dudas de si se me entiende y de si mi forma de decirlas algunas veces puede resultar impertinente, no quisiera ofender ni molestar a nadie...

      Abrazo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Mañana a las 9... es broma...

      Sabes mejor que yo que los tiempos que corren y los que han corrido nos han ido fraccionando como sociedad, polarizando hasta lo enfermizo y restando libertades en cuanto a demandas individuales y colectivas... Para poder comenzar se precisaría unir lo dividido y hacer lo necesario... A veces las cosas que parecen sobrevenidas por "azar" están perfectamente diseñadas desde la sombra, calculados sus efectos y costes, y calculado su alcance y efectos... pero hay mucha gente, la mayoría, que no está en ese pensamiento, en esa idea, por lo tanto no plantea las soluciones desde esa perspectiva...

      Estamos yendo aceleradamente por un campo de minas camino del abismo ¿Quiénes han sembrado esas minas? ¿Cuánto hemos colaborado con nuestra inhibición?

      Comencemos, supongo que tenemos al alcance la ponderación y revisión de nuestra forama de pensar y de actuar... y, a partir de ahí, veamos conincidencias y efectivos...

      Abrazo

      Eliminar
  6. Buenas tardes gracias por la visita, cariño y atención. Perdona la traducción, porque uso el traductor de Google. Pero quiero decir que estoy feliz y alegre por su visita a mi blog. Sepa que si alguna vez viene a Brasil o Río de Janeiro, tendrá un gran amigo para mostrarle las bellezas de mi tierra. Ya no les deseo mucha salud a usted y a su familia, si lo desean, les enviaré mi WhatsApp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traducción está perfecta. Gracias por ese ofrecimiento de amistad. Yo también te deseo a ti y a tu familia lo mejor de lo mejor. La naturaleza que nos muestras en tus fotografía de los lugares que recorres es bellísima...

      Abrazo

      Eliminar
  7. Genial como siempre, la referencia a "que todos sean primeros cogidos de la mano, avanzando codo con codo y no luchando a codazos" me parece muy relevante aunque en este momento social que vivimos algo utópico. Seriecito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo en esa forma de hacer el camino juntos... ¿es difícil? evidentemente sí... ¿es imposible? evidentemente NO.

      Los malos encantadores nos han hecho creer que la utopía (una sociedad armónica, libre e igualitaria) es inalcanzable... y no es cierto, claro que se puede alcanzar, pero ahora mismo no hay fuerzas de consenso (ya se encargan los gestores de lo distópico de que no la haya dividiendo y polarizando) para conseguirla... Todo lo que puede ser pensado puede ser realizado... Tal vez este momento social que vivimos esté perfectamente diseñado para obstruir el propósito del entendimiento social y de una sociedad utópica (posible a todas luces, imposible entre las sombras)...

      Abrazo

      Eliminar
  8. Me gusta mucho la excelente construcción del poema. Y ese juego de palabras que suenan semejantes lo hace divertido e irónico. Y alabo la buena intención, los grandes deseos del final de lo escrito, mas...¿cómo poner el cascabel al gato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fackel por valorar mi humilde poema con tanta generosidad. A veces utilizo esos juegos de palabra, aunque algunas veces tengo dudas de si son acertados... Mi ironía tiende al sarcasmo con facilidad, pero lo que más me gusta es ser sanamente divertido...

      Me gustaría que la sociedad fuera utópica y no distópica... codo con codo... mano con mano... corazón con corazón... razón sobre puño...

      El cascabel al gato se lo tenemos que poner todos a la vez (con la polarización que hay cosa difícil), uno a uno el gato se divierte cazando y come tranquilamente lo cazado... aunque mejor que poner el cascabel al gato sería dejar de andar a gatas y de estar en pañales mentalmente hablando...

      Abrazo

      Eliminar
  9. Bravo, Imper.
    Sabes, que desde hace mil años, coincidimos en sueños y desengaños, en campoabierto y fronteras...

    Un abrazo. (Tu poema me recuerda esas composiciones clásicas de bachillerato antiguo.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soco.
      Lo sé, coincidimos en muchos pensamientos y sentimientos sobre la vida, sobre lo político, sobre lo social...

      Ya tiempo que lo tenía escrito y dudaba mucho a la hora de publicarlo, de hecho lo iba a haber publicado hace algún tiempo y no lo hice... ahora, no sé por qué, me decidí... Yo soy del BUP y escribo lo que me dicta el viento... aunque me gustan mucho esas composiciones clásicas que dices...

      Abrazo

      Eliminar
  10. Me parece que este deseo: "Es hora de que el rasero
    sea el mismo para todos" nunca llegará a ser realidad. Ojalá me equivoque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy por hoy no te equivocas, yo pienso igual que tú... pero si no pensamos siquiera en la posibilidad de alcanzarlo ¡qué hacemos aquí! Creo que la cuestión está en el pensamiento colectivo y en los moldes que lo inducen y condicionan... No sé cuánta gente piensa por sí misma y cuánta piensa en función de lo que piense la mayoría...

      En fin, Luis Antonio, caminemos y a ver qué pasa en el devenir de los tiempos y en el pensar de las gentes... no pierdo la esperanza de que algún día aprendamos a convertir los errores en experiencia y ella nos lleve a un consenso colectivo mayoritario que nos acerque o nos lleve a un mundo donde el rasero sea el mismo para todos...

      Abrazo

      Eliminar
  11. Te veo relativamente optimista. Yo lo soy menos, pero comparto tus deseos y hago votos porque se conviertan en realidad.

    Feliz verano y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dicho muchas veces que soy un pesimista declarado, pero creo que aun así no hay que dejarlo de intentar...

      Feliz verano.
      Abrazo

      Eliminar
  12. me ha gustado mucho tu espacio, con una forma "diferente" de expresar los pensamientos y reflexiones. en verdad , felicitaciones! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sé bienvenida y siéntete como en tu casa.

      Abrazo

      Eliminar