domingo, 15 de diciembre de 2019

MÁS HAIKUS DE PRINCIPIANTE.

                                                Imagen de Wikipedia.



Se abren los cielos
en los amaneceres,
callan los grillos.
-------------------------------

La Tierra gime
con dolores de duelo,
tengo un pañuelo.
---------------------------------

El gallo canta
en un corral desierto,
estoy durmiendo.
---------------------------------

El Sol se pone
rozando el horizonte,
hasta mañana.
------------------------------

Mies en las eras
esperando a los trillos,
ganan las piedras.
----------------------------------

La Osa Mayor
conversa con la Luna,
siempre de noche.
----------------------------------

Una manzana
se cayó de su árbol,
y yo en el guindo.
-------------------------------

Un saltamontes
se posó en tu trenza,
yo te miraba.
-------------------------------

Jugando espero
la hora de tu regreso,
siempre barajo.

Impersonem.

12 comentarios:

  1. Vas cogiendo fuerza y dominio. Y tus haikus, como deben, tienen el paso del tiempo dentro. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, voy entrenando poco a poco... a ver a dónde llego...

      Abrazo

      Eliminar
  2. Los bordas.
    De verdad que no es un halago gratuito.
    Cada uno de ellos brilla.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro, eres muy generoso valorando así mis haikus...

      Abrazo

      Eliminar

  3. Me encantan tus haikús. Yo también los cultivé en su día. En miblog hay algunos:

    http://lperezcerra.blogspot.com/2016/04/mas-conciso-si-cabe-que-un-haiku.html

    http://lperezcerra.blogspot.com/2017/04/haiku.html


    http://lperezcerra.blogspot.com/2016/04/mas-conciso-si-cabe-que-un-haiku.html

    http://lperezcerra.blogspot.com/2017/04/haiku.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis Antonio, soy novato en esta lides... ¡a ver qué sale!

      Sí, vi los tuyos ya cuando los publicaste...

      Abrazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Según lo pienso así lo escribo, pero todo se lo debo al viento...

      Gracias por tu amable valoración de mis humildes letras...

      Abrazo

      Eliminar
  5. Bravo!... Solo te digo, que es difícil encontrar por la red, nueve haikus juntos, tan bellos y tan perfectos.

    Me quedo con el sexto. Besosmil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soco, ando haciendo pinitos con esta forma de versar; me ha dado por ahí ahora... ¡a ver qué sale!

      Abrazo

      Eliminar