lunes, 2 de diciembre de 2019

HAIKUS DE PRINCIPIANTE

                                                         Imagen de Wikipedia



La luna mengua
perdiendo luz y cuerpo,
noche de sombras.
---------------------------

El tiempo está
presente en los relojes,
¿despertaremos?
--------------------------------

Canta la alondra
en la mañana clara,
hay labradores.
-----------------------------------

Vi gatos negros
caminando en la noche,
¡qué suerte tengo!

--------------------------------------

Un árbol seco
se murió en silencio,
el fuego espera.
-----------------------------------

Llueve despacio
en los campos sembrados,
hoy no me mojo.

------------------------------------

Aúllan lobos
pidiendo más refuerzos,
contesta el eco.
------------------------------------------

Lloran los sauces
por el cambio climático,
yo los entiendo.
-------------------------------------

Impersonem.

12 comentarios:

  1. El primero me ha gustado muchísimo pero todos están muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola, soy nuevo en esto de los Haikus...

      Abrazo

      Eliminar
  2. Reconozco que no es un tipo de estrofa que me apasione, pero los tuyos no están nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me entusiasma mucho, pero hay que practicar un poco de todo... soy novato, con no hacer el ridículo ya me conformo...

      Abrazo

      Eliminar
  3. A mí me gustan todos.
    Me parecen muy buenos.
    Te felicito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro, hago mis pinitos y espero no hacer el ridículo... Amapola, Pedro y tú, me habéis levantado la autoestima... muchas gracias...

      Abrazo

      Eliminar
  4. Bravo

    Yo veo complejo y de mérito sintetizar la poesía

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo no soy muy bueno sintetizando, pero practico posibilidades para aprender.

      Abrazo

      Eliminar
  5. Estupendas estrofas, sobre todo por el laconismo del lenguaje. No es fácil esa técnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis Antonio. Sí, parece ser que la brevedad es el quid de los Haikus, ¡imagínate, con lo palizas que soy yo cuando comentos, extendiéndome más de la cuenta casi siempre!... Yo no tengo depuerada la técnica, estoy aprendiendo y voy de oído...

      Abrazi

      Eliminar
  6. Hermosos en su contenido . Y perfectos en la métrica. Me quedo con el último.

    Enhorabuena. Y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soco. Estoy aprendiendo y no sé si estoy consiguiéndolo... yo soy tan atrevido como ignorante, a si que, después de ir a una presentación de un libro de Haikus, me entraron ganas de intentarlo y aquí estoy... espero no hacer el ridículo...

      Abrazo

      Eliminar