domingo, 29 de diciembre de 2019

VER, OÍR Y ...










                                                    
                                                     Imagen de Wikipedia

Escucho respetuosamente el mantra
de quienes aspiran a ser eternos…
y yo que nunca he sabido
qué hacer con tanto tiempo,
me he dedicado a ver
qué pasa en este momento…

Leí y oí los cuentos sobre esta vida
con los ojos abiertos
y el alma encendida;
con la razón en prevengan
y la fe herida…
y, casi a tientas,
(braille discreto)
fui descubriendo algún secreto
guardado en los cajones
que entran y salen
en muebles de abolengo
guardados en trastiendas
donde hay transacciones
que, por razones inconfesables,
siempre son secretas
y están sólo al alcance
de quienes hacen el balance
cubriéndose sus manos “negras”
con impolutos guantes blancos.

Impersonem.

12 comentarios:

  1. Ay, los guantes blancos, qué bien saben incurrir en el delito sin que se note...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se nota, pero... leyes ad hoc les protegen...

      Abrazo

      Eliminar
  2. Yo vi demasiado y demasiado joven.
    Para mi esperanza en la humanidad mejor me hubiera ido no haber visto tanto y tan malo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, Toro, que es mejor haberlo visto y saberlo... pues el conocimiento es un ingrediente básico de la ponderación y de la acción...

      Abrazo

      Eliminar

  3. Sí, los guantes blancos, a veces ocultan "asuntos" muy negros.

    Que tengas un año pleno de paz, amor, salud y poesía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué le vamos a hacer! Los "desguantados" tendremos que tener a-guante...

      Feliz año Soco, te deseo a ti y a los tuyos lo mejor de lo mejor...

      Abrazo

      Eliminar
  4. No tiene sentido vagar por el pasado ni preocuparse por el futuro. La vida siempre está en el "aquí y el "ahora" y hay que vivirlo con plenitud...

    La frase latina "carpe diem" lo dice todo y claro: "Toma el día, aprovecha el momento"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo en el presente continuo, aunque nuestros limitados sentidos no lo perciban... ¿Alguna vez no has tenido la sensación de estar en el momento del pasado en el que estás recordando?

      Sí, Horacio fue contundente en el dicho y la posteridad lo ha recordado como fundamento de aprovechar el presente para actuar y no dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy, y la película de "El Club de los Poetas Muertos" nos la recordó introduciéndola en el su magnífico guión ... pero la pereza es connatural al ser humano y no siempre se sigue este consejo...

      No obstante, no es una pérdida de tiempo, pienso humildemente, mirar al pasado como experiencia, al presente como oportunidad y al futuro como expectativa...

      Abrazo

      Eliminar
  5. Los simples mortales nos quedan lejos ver ése tipo de transacciones, por lo menos a nuestros humildes bolsillos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "negocios" de trastienda permanecen ocultos a nuestros ojos... pero intuimos, a través de las pistas, qué es lo que sucede...

      Abrazo

      Eliminar