miércoles, 16 de junio de 2021

EL FONDO DEL ESPEJO.

 






Me veo en el espejo ¡tan cansado!,

ausente de esta vida tan compleja;

me paso mucho tiempo bajo teja

hablando sin cesar con mi pasado.

 

Repaso los caminos que he andado

para entender todo lo que me aqueja;

rebusco en el surco que abrió mi reja

y sólo hallo dudas en lo sembrado.

 

Vivo entre signos de interrogación

tratando de encontrar buenas repuestas;

en la experiencia hallé información

 

sobre los egos y sobre las crestas;

y, no siendo ella toda la lección,

me sirve para hacer sumas y restas.

 

Impersonem.

 


20 comentarios:

  1. Lo que queda tras las sumas y restas, queda ahí, y lo sentimos, como experiencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es la experiencia, Amapola, lo que tú dices... un balance de vida...

      abrazo

      Eliminar
  2. Un soneto que es lección de vida.
    Muy bueno.
    Yo también la estoy aprendiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dijo León Felipe: "La poesía se apoya en la biografía..."

      Gracias Toro, escribo según pienso y siento.

      Supongo que ese es el afán de todos nosotros, aprender a ser y a estar a través de la experiencia.

      Abrazo

      Eliminar
  3. Cuánto estamos interiorizando en esta experiencia. Seremos más fuertes. Ese será el resultado.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cansancio no es tanto por la pandemia como por otras "aventuras" personales de vida y circunstancias...

      No estoy seguro de que la pandemia nos haga más fuertes ni mejores... pero ya iremos viendo...

      Abrazo grande.

      Eliminar
  4. La duda es la mejor manera de seguir vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor vehículo para buscar y encontrar respuestas que nos ayuden a tomar los caminos adecuados...

      Abrazo

      Eliminar
  5. También me tienta el pasado, pero procuro rehuirlo y centrarme en el presente que, por cierto, requiere bastante atención-

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el presente requiere mucha atención, dada la coyuntura que atravesamos y cuál es el signo de los tiempos, pero yo necesito las referencias del pasado para entender el presente y preparar el futuro... aunque yo creo que tanto pasado, presente y futuro, son presente continuo...

      Abrazo

      Eliminar
  6. Qué soneto tan bien construido. Me identifico con el contenido expresado. Vivimos siempre en tiempos de interrogación, aunque a veces nos hemos engañado. Los tiempos inciertos, ¿cuándo no han tenido lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fackel, esta vez me dio por medir los versos, no suelo hacerlo porque algunas veces me limitan mi pensamiento y lo que quiero expresar... seguiré intentando ser más ortodoxo en la métrica...

      La duda es el motor del progreso, sólo a través de ella encontraremos las respuestas...

      Siempre ha habido tiempos inciertos, lo que pasa es que estos tienen un no sé qué y un qué se yo que yo no sé qué... que me tienen muy preocupado...

      Abrazo

      Eliminar
  7. Magnifica entrada, con un soneto que es una gran moraleja. Enhorabuena.

    Me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mari carmen, es un soneto de vida y experiencia personal y de perspectiva social...

      Me gusta que te guste.

      Abrazo.

      Eliminar

  8. "Dos cuartetos mas dos tercetos, me dicen que es soneto", decía el poeta...

    Excelente para contar verdades. Un abrazo, Imper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quise hacer: un soneto, pero no sé si lo he logrado...

      Gracias Soco.

      Abrazo

      Eliminar